Skip to main content
Abonados / Peñas / Seguidores

Resuelto el misterio de La Rosaleda

Cuatro grupos de aficionados malaguistas participaron el pasado sábado en un escape room para salvar la historia del Club, en una actividad organizada por el Málaga CF y Enigmate enmarcada en la celebración del 85 aniversario del templo blanquiazul.

La primera parada fue en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’, donde se proyectó un vídeo en el que Basti, máximo goleador histórico del Málaga CF y actualmente en el Área Social de la Fundación MCF, explicó en qué iba a consistir el escape room. En este espacio, donde comparecen semanalmente los protagonistas de la actualidad malaguista, los participantes hallaron las primeras pistas obteniendo códigos ocultos en periódicos de finales de la década de los noventa con la ayuda de linternas de luz ultravioleta.

A continuación, la actividad pasó a la zona mixta, donde se tuvo que resolver un puzle con coordenadas de camisetas malaguistas de la presente temporada 25/26.

En este punto entró en escena Súper Boke, la mascota blanquiazul, que acompañó a los distintos grupos a descifrar todos los enigmas. En el interior del Museo, las cuestiones eran de índole histórica y las respuestas se encontraban en este espacio. Tocaba recordar todas las etapas de la Entidad.

En el vestuario, un crucigrama con un once de la actual plantilla malaguista permitía seguir avanzando hacia el palco presidencial y el Área VIP, con más pruebas que concluyeron con un puzle final que en el que se encontraba una llave que abre la puerta que da acceso al campo desde el túnel de vestuarios.

Misión cumplida, el patrimonio histórico del Málaga CF está a salvo, quedando inmortalizado el éxito con una foto de familia a pie de campo en un Estadio La Rosaleda que cumplirá 85 años el próximo 14 de septiembre.