Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Recio: “Es el momento de dar un paso adelante”

El capitán del Málaga CF atendió a los medios antes del partido de entrenamiento frente al Lausanne Sport: “El nuevo míster viene con las ideas bastante claras y eso es importante”.

Nuevo entrenador

“Es verdad que llevamos pocos días, que solamente llevamos dos días con Jose, creo que es importante que viene con las ideas claras y una mentalidad buena. Cuando hay cambio de entrenador los primeros días siempre hay un cambio de dinámica, de intensidad y de aire nuevo. Creo que se necesitaba, Míchel nos dio mucho el tiempo que ha estado aquí, el año pasado fue capaz de sacar a un equipo que estaba medio muerto y al final acabó la temporada muy buena, pero al final los resultados son los que mandan y cuando no se dan se tienen que buscar soluciones. Él lo ha intentado por todos los medios, no le ha acompañado en algunos momentos la suerte y en otros momentos el equipo no ha dado el nivel, empezando por los jugadores; y ahora con un aire nuevo que nos viene bien y ojalá que empiece con buena suerte y buenos resultados”.

Motivación

“La motivación es máxima. Queremos empezar con buen pie la segunda vuelta. Tenemos que intentar dentro de lo posible olvidarnos de esta malísima primera vuelta, y centrarnos en la segunda vuelta y los 19 partidos que vienen. Si empezamos con buenos resultados el equipo cambiará la dinámica y todo lo que parece negro ahora en dos meses se ve menos complicado. Tenemos que dar ese paso, ojalá que se dé, que el equipo sea capaz de luchar y no rendirse, porque no se puede rendir hasta que las matemáticas digan lo contrario. Esa mentalidad es buena y ojalá empecemos desde el lunes”.

Nuevas ideas

“Viene con las ideas bastante claras y eso es importante. Cuando tienes a un vestuario que está tocado ver a un entrenador con las cosas claras es muy importante. Se me parece mucho a la forma de jugar que tenía Javi (Gracia), y eso para los que estábamos con él ya sabemos esa manera de trabajar y jugar. Ojalá que empiece con buen pie, los entrenamientos están siendo exigentes y de buena intensidad y que eso que estamos haciendo en los entrenamientos se vea plasmado en los partidos. Ojalá que tenga suerte el míster y que los resultados se den y cambie esta dinámica”.

Paso adelante

“Es momento de que nosotros demos un paso adelante, de que seamos capaces de lo que el entrenador nos pide y nos quiere transmitir nosotros lo hagamos en el campo, porque al final los que jugamos somos nosotros y desde el lunes tenemos una oportunidad de empezar una segunda vuelta y centrarnos en que tenemos que hacer 25-26 puntos para pelear e intentar salvarnos y en ello vamos a luchar”.

José González

“El otro día se nos presentó delante de todo el equipo, nos dejó claro sus ideas, su forma de entender el fútbol, su forma de jugar; es importante que coja esa cercanía con el jugador rápido, yo en nombre del vestuario le dije que ojalá que tenga suerte y los resultados se le den, que hay un vestuario bueno, que trabaja y ojalá eso se vea en el campo con resultados, que es lo que hace falta”.

Jugadores

“El otro día decía una realidad, ahora el entrenador ya no es excusa, los jugadores siempre somos los que jugamos, esté Míchel, Jose o el que sea, nosotros somos los que jugamos y ojalá que seamos capaces de demostrarlo en el campo con buenos resultados, y eso será el bien para nosotros, para el entrenador nuevo y para todos”.

#EibarMálaga

“Vamos a ir a ganar porque necesitamos los tres puntos. Ha habido partidos, estos dos últimos, sobre todo, Getafe y Espanyol, que se deciden por pequeños detalles y partidos que podíamos haber empatado los hemos perdido por 1-0, y el Alavés también, y esos son puntos que vas perdiendo. A lo mejor, ahora mismo, si tuviéramos dos o tres puntos más con esos empates se vería la cosa de otra manera. Nuestra primera opción es ir a ganar allí a Eibar, no tenemos que especular e intentar sacar los tres puntos, pero cuando no se puede ganar lo importante es no perder. Sobre todo, cuando hay un cambio de entrenador, porque esa ilusión que tenemos nosotros por cambiar los resultados ojalá que el equipo, si no gana, que puntúe. Así, poco a poco, como digo, llegar a esos 25 o 26 puntos que tenemos que hacer en la segunda vuelta”.