ES
La Previa

Previa del #PonferradinaMálaga

El Málaga CF jugará a domicilio ante la SD Ponferradina en un encuentro correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga SmartBank. Último partido del primer tercio del campeonato para los de VSDA.

El cuadro blanquiazul, con 14 puntos y en el puesto 16º de la tabla, se mide a un conjunto berciano ubicado en el puesto 8º con 18 puntos. El partido se disputará en El Toralín este viernes a las 18:30 horas (Movistar LaLiga).

El choque será dirigido por el colegiado balear Santiago Varón Aceitón, el cual solo ha arbitrado un encuentro oficial al Málaga CF (con triunfo por 3-0 en casa ante el Córdoba CF la temporada pasada). En el vídeo-arbitraje el encargado será el colegiado cántabro José Antonio López Toca.

 

Jugadores en común SD Ponferradina-Málaga CF

Ismael, Miguel Ángel, Alberto Aguilar, Saúl, Ernesto, Jonatan Valle, Baha, Hélder Rosario, Ibán Cuadrado, Roberto Santamaría, Toribio, Javi López e Ignasi Miquel

(*) Sielva, jugador de la Ponferradina, militó en el Atlético Malagueño

Entrenadores en común SD Ponferradina-Málaga CF

Ninguno

(*) Manolo Herrero, jugador del Málaga CF (1996-98), entrenó a la SD Ponferradina en la temporada 2016/17

Jugadores en común SD Ponferradina-CD Málaga

Duque

Entrenadores en común SD Ponferradina-CD Málaga

Ninguno

 

A tener en cuenta

  • La SD Ponferradina ha obtenido como local, en LaLiga SmartBank 19/20, un total de 3 victorias, 3 empates y 1 derrota, con 11 goles a favor y 6 en contra. El Málaga CF, mientras, buscará su tercer triunfo consecutivo y el tercero de la temporada lejos de La Rosaleda.
  • Sadiku y Adrián, 'pichichis' ligueros malaguistas con 3 tantos. Yuri, con 6 dianas, máximo goleador de la SD Ponferradina. A destacar los datos del delantero luso-brasileño (primo del exmalaguista Charles), que lleva 200 goles en encuentros oficiales sumando Segunda, Promoción a 2ª, Copa del Rey y Segunda B.
  • Keidi Bare y Juankar, malaguistas apercibidos de sanción con 4 tarjetas amarillas.

Datos estadísticos

  • Segunda vez que SD Ponferradina y Málaga CF se enfrentan en Segunda División. A su vez, es la segunda visita del MCF al estadio de El Toralín en partido oficial.
  • En el primer enfrentamiento, ocurrido en la jornada 33 de la temporada 2006/07, el Málaga CF obtuvo un empate (2-2). Antonio Hidalgo y Bornes -en propia puerta- fueron los autores de los tantos malaguistas. Curiosamente uno de los goles de la Ponferradina lo anotó Nabil Baha, que en la siguiente temporada pasaría a ser jugador malaguista.
  • En las cuatro temporadas que jugó en la división de plata, en la 14ª jornada, el MCF obtuvo tres victorias (0-3 ante el Hércules de Alicante CF, 1-0 ante la UD Salamanca y 2-0 ante el Gimnàstic de Tarragona) y una derrota (2-0 ante la Real Sociedad).