Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #MálagaTenerife

El Málaga CF recibe en La Rosaleda al CD Tenerife en la 19ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancará mañana viernes a las 21:00 horas.

El cuadro malaguista, con 17 puntos y en el puesto 19º de la tabla, se enfrenta a un conjunto insular ubicado en la 17º posición con 18 puntos. El encuentro será retransmitido en abierto por el canal televisivo GOL.

El colegiado valenciano Saúl Ais Reig será el encargado de dirigir la contienda. Hasta el momento ha arbitrado al Málaga CF en dos partidos oficiales, ambos la temporada pasada. El balance malaguista es de una victoria (1-4 ante la AD Alcorcón) y un empate (0-0 contra el CD Tenerife, precisamente, en tierras canarias). En el vídeo-arbitraje estará el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz.

 

Jugadores en común Málaga CF-CD Tenerife

Antonio Hidalgo y Mula

Jugadores en común CD Málaga-CD Tenerife

Arias, Tosco, Borredá, Vázquez, César Cabrera, Moli, Laguna, Manolo Hierro, Husillos y Antonio Mata

Entrenadores en común Málaga CF-CD Tenerife

Antonio Tapia

Entrenadores en común CD Málaga-CD Tenerife

José Luis Riera

Debutaron con el Málaga CF ante el CD Tenerife en La Rosaleda

Pawel Kieszek (Málaga CF 1-0 CD Tenerife, 08/09/2018)

 

A tener en cuenta

  • Juankar, Luis Hernández y Luis Muñoz, malaguistas apercibido de sanción con 4 tarjetas amarillas.
  • Sadiku, 'pichichi' liguero del Málaga CF con 4 tantos. Borja Lasso, Malbašić y Álex Bermejo, también con 4 goles, máximos realizadores del CD Tenerife.
  • En caso de ser de la partida, Luis Hernández disputará su partido oficial 100 con el Málaga CF (por el momento, 55 encuentros de Primera División, 40 de Segunda División, 2 de Copa del Rey y 2 de Play-off de ascenso).
  • El Málaga CF como local acumula en liga 1 triunfo, 5 empates y 2 derrotas, con 8 goles a favor y 9 en contra.
  • El CD Tenerife ha obtenido como visitante en LaLiga SmartBank un total de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 12 goles a favor y 11 en contra.
  • Rubén Baraja hará su debut como técnico tinerfeñista ante el Málaga CF.

Datos estadísticos

  • Cuarta vez que el Málaga CF recibe al CD Tenerife en Segunda División. Los anteriores precedentes (2006/07, 2007/08 y 2018/19) acabaron con victorias malaguistas por 2-0, 2-1 y 1-0.
  • En el total de enfrentamientos en La Rosaleda, en partidos de Primera y Segunda División, 4 victorias y 1 empate para el cuadro malaguista, con 7 goles a favor y 2 goles en contra.
  • En las cuatro temporadas que jugó en la división de plata, en la 19ª jornada, el Málaga CF obtuvo tres victorias (2-1 ante la SD Compostela y la UD Almería y 0-1 ante el Cádiz CF) y un empate (0-0) ante el Real Oviedo.