Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #MálagaMirandés

El Málaga CF arranca la temporada 21/22 de LaLiga SmartBank, en La Rosaleda, por fin con el calor de su afición, contra el CD Mirandés, esta tarde a las 20:00 horas.

El Málaga CF abre el telón de la temporada 2021-2022 con el encuentro de la 1ª jornada de LaLiga SmartBank ante el CD Mirandés. El partido, el primero de carácter oficial que contará con público desde el 8 de marzo de 2020, se jugará este lunes en La Rosaleda a las 20:00 horas (Movistar LaLiga/Movistar Vamos).

El choque será dirigido por el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana, el cual ha arbitrado al Málaga CF un total de 11 partidos oficiales. 10 encuentros de Segunda División y 1 de Copa del Rey. El balance malaguista es de 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas. En el vídeo-arbitraje el encargado será el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera.

Jugadores en común Málaga CF-CD Mirandés

Usero, Goitia, Jordi Pablo, Yanis Rahmani, Joaquín, Alexander González y Javi Jiménez

Entrenadores en común Málaga CF-CD Mirandés

José Alberto López

Jugadores en común CD Málaga-CD Mirandés

Félix Sáenz, Ubis, Lakatos, Requejo, Urdaci y Tello.

Entrenadores en común CD Málaga-CD Mirandés

Ninguno

A tener en cuenta

  • José Alberto López debutará en partido oficial como entrenador del Málaga CF, precisamente ante su anterior equipo.
  • Posible debut de los nuevos fichajes malaguistas (Dani Martín, Cufré, Javi Jiménez, Peybernes, Paulino, Ismael Gutíerrez y Brandon).
  • Para el Málaga CF será su cuarta temporada consecutiva en Segunda División, mientras que para el CD Mirandés esta será su tercera campaña seguida en la categoría de plata. 

Datos estadísticos e históricos

  • Tercera vez que CD Mirandés y Málaga CF se enfrentan en Segunda División. En los dos enfrentamientos anteriores, sendos empates en el estadio de Martiricos (2-2 en la temporada 2019/20, con goles de Adrián y Sadiku, y 1-1 la temporada 2020/21, con gol de Jozabed).
  • Además, un enfrentamiento en Copa del Rey en la temporada 2015/16 con derrota malaguista por 0-1.
  • En cada estreno liguero del Málaga CF en Segunda División, en seis temporadas, ha obtenido 5 victorias y 1 derrota.