Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #MálagaLugo

El Málaga CF recibe en La Rosaleda al CD Lugo en la 21ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido, el último de 2019 y de la primera vuelta, arrancará este sábado a las 16:00 horas.

El cuadro malaguista, con 21 puntos y en el puesto 16º de la tabla, se mide a un conjunto gallego ubicado en la 18º posición también con 21 puntos. El encuentro será retransmitido por Movistar LaLiga.

El colegiado castellano-leonés Óliver de la Fuente Ramos será el encargado de dirigir la contienda. Hasta el momento ha arbitrado al Málaga CF en dos partidos oficiales (Osasuna 2-1 Málaga CF y Deportivo de La Coruña 0-2 Málaga CF). En el vídeo-arbitraje estará el colegiado cántabro José Antonio López Toca.

 

Jugadores en común Málaga CF-CD Lugo

Ernesto, Jonatan Valle, Ignasi Miquel y Luis Muñoz

(*) El exportero del Málaga B, Javi Muñoz, jugó en el CD Lugo en la campaña 2008/09

(**) Un futbolista, Jesús Ares Otero, actuó en los dos antecesores del CD Lugo y Málaga CF (Sociedad Gimnástica Lucense y Club Deportivo Málaga)

Entrenadores en común Málaga CF-CD Lugo

Ninguno

 

A tener en cuenta

  • Diego González, Juankar y Luis Muñoz, con 4 tarjetas amarillas acumuladas, malaguistas apercibidos de sanción. Luis Hernández, con 5 amarillas, baja por sanción.
  • Sadiku, 'pichichi' liguero del Málaga CF con 6 tantos. Cristian Herrera, con 7 goles, máximo goleador de los lucenses.
  • Los guarismos del Málaga CF como local incluyen 2 triunfos, 5 empates y 2 derrotas (11 puntos), con 10 goles a favor y 9 en contra.
  • El CD Lugo ha obtenido como visitante en la presente liga un total de 1 victoria, 5 empates y 3 derrotas (8 puntos), con 7 goles a favor y 11 en contra.

Datos estadísticos y curiosidades

  • Segunda vez que Málaga CF y CD Lugo se enfrentan en La Rosaleda en encuentro oficial. La temporada pasada, victoria malaguista en la 22ª jornada de LaLiga 1|2|3 (2-1, Adrián, Harper / Josete).
  • En las cuatro temporadas que jugó en Segunda División, en la 21ª jornada, el MCF obtuvo dos victorias (2-3 ante el Sevilla FC y 0-2 ante el Real Zaragoza) y dos empates (0-0 ante el CD Castellón y 1-1 ante el CD Tenerife).