Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #MálagaLevante

Málaga CF y Levante UD abren la 32ª jornada de LaLiga SmartBank, en el Estadio La Rosaleda, este viernes 17 de marzo a partir de las 21:00 horas.

El conjunto blanquiazul, 20º en la clasificación con 26 puntos, recibe a un cuadro granota que es 3º en la tabla con 55 puntos, en puestos de playoff de ascenso a LaLiga Santander.

El #MálagaLevante lo arbitrará el colegiado Óliver De la Fuente Ramos, escoltado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido. El pucelano, de 31 años, acumula con la actual nueve campañas en la división de plata. Este curso 22/23 ha pitado dos veces al MCF, con sendas derrotas malaguistas (1-0 en Leganés y 0-1 ante el Oviedo).

Jugadores en común Málaga CF-Levante UD

Jesule (*), Sandro, Brahim, Ruano, Pato, Duda, Miguel Ángel, Juanma, Geijo, Armando Lozano, Salva Ballesta, Manolo Reina, Pina, Saúl, Molinero, Carpintero, Peragón, Munúa, Caicedo, Xavi Torres, Valdo, Manolo Gaspar, Rubén, Javi Guerra, Samu García y Sadiku

(*) También jugó en el CD Málaga

Entrenadores en común Málaga CF-Levante UD

Juande Ramos, Bernd Schuster y Juan Ramón Muñiz

(*) Javi Calleja, técnico levantinista, fue jugador del Málaga CF (2006-09)

Jugadores en común CD Málaga-Levante UD

Vales, Pauet, Mora, Moix, Rius, Calixto, Ocaña, Vidal, Wanderley, Catalá, Pons y Roa

Entrenadores en común CD Málaga-Levante UD

Rogelio Santiago “Lelé” y Luis Costa

(*) Vicente Piquer, jugador del CD Málaga entre 1965 y 1967, fue entrenador del Levante UD en la temporada 1981/82

A tener en cuenta

  • Javi Jiménez, Luis Muñoz, Fran Villalba y Loren, con cuatro amarillas de ciclo, malaguistas apercibidos de sanción.
  • Tras su debut goleador en Las Palmas, el juvenil Álex Calvo se convirtió en el jugador 427 en lucir la elástica del MCF en un partido oficial.
  • Rubén Castro, con 7 goles, ‘pichichi’ liguero malaguista. Bouldini, también con 7 tantos, mejor artillero levantinista.
  • El Málaga CF lleva en Liga como local 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas (18 puntos), en 15 partidos, con 14 goles a favor y 16 en contra.
  • El Levante UD, tercer mejor visitante del campeonato, ha sumado 23 puntos en 15 encuentros a domicilio. Acumula 5 victorias, 8 empates y 2 derrotas, con 16 goles a favor y 15 en contra.

 Datos estadísticos e históricos

  • Duelo inédito en Segunda División ante el Levante UD en La Rosaleda, bajo la actual denominación de la entidad como Málaga Club de Fútbol.
  • En Segunda, el CD Málaga se enfrentó al Levante en 13 ocasiones en La Rosaleda (sin contar el Malacitano 3-0 Levante Gimnástico de la 40/41). 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas malaguistas, con 31 goles a favor y 16 en contra. El último duelo histórico, 4-1 a favor del Málaga en la 90/91 con goles blanquiazules de Villa, Antonio Mata, Álvarez y Quino.
  • En las siete temporadas en las que el Málaga CF jugó en la categoría de plata, en la 32ª jornada, tuvo un balance de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.