Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“Debemos centrarnos en el Leganés sin mirar la clasificación”

Sergio Pellicer ha comparecido en rueda de prensa tras el empate a cero en el #MálagaLevante. “Si competimos como hoy y el día de Las Palmas, vamos a estar cerca de pelear al máximo”, ha subrayado.

El entrenador del Málaga CF ha hablado en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ a la conclusión del partido frente al Levante UD. En una primera valoración, el técnico expuso lo siguiente: “Sensaciones muy notables del equipo. Si dejamos de lado la clasificación, este sería el camino, nuestro Málaga. Pero es insuficiente, necesitamos sumar de tres en tres. Hemos jugado contra un gran rival, en la primera parte hemos estado mejor que ellos. Con esa presión alta, compromiso, actitud y orden”.

“No queda otra que seguir peleando. Este es el camino. Los jugadores se pueden ir tranquilos a casa porque lo han dado todo, esa es la mejor almohada para descansar. Era el día de la victoria de la ilusión. Ese gol anulado, nos ha faltado eso para cambiar el chip, pero vamos a seguir intentándolo”, continuaba.

Un encuentro más con un expulsado en contra. “De ocho partidos, en cuatro nos hemos quedado con uno menos. Hoy no nos ha penalizado con la derrota. La situación es la que es, pero me voy a quedar con que estos dos últimos partidos hemos peleado con equipos que luchan por el ascenso directo”, explicaba el de Nules, que matizó. “Tenemos que mantenernos al margen de cualquier decisión arbitral, porque sería buscar excusas. No he visto la expulsión de Juande, son dos acciones que pueden ser faltas. No se ha autoexpulsado, son lances del juego”.

A los futbolistas, Pellicer les comenta que “no miren la clasificación” y se centren “en el partido del Leganés”. “Mientras tengamos un porcentaje de posibilidad, tenemos que seguir luchando. Si competimos como hoy y el día de Las Palmas, vamos a estar cerca de pelear al máximo. Cada vez se reducen los partidos y los puntos, puede que nos quedemos a más esta semana. No vamos a bajar la guardia. El camino es el trabajo, el seguir compitiendo, y dar el máximo cada uno. El equipo está demostrando compromiso, entrega y orden”, proseguía el técnico, que dio las gracias a la afición por su entrega: “Lo sentimos por todo lo que llevan. Era una victoria de ilusión y fe. Nos quedamos con un empate triste, pero con el compromiso de los jugadores”.

Sobre Álex Calvo, debutante en La Rosaleda, dijo que “es un chico que tiene desparpajo, se ha atrevido, es valiente. Saldrá cuando lo pidan las circunstancias del partido, no cuando lo pida el público. Es aire fresco, y a veces la ilusión es mejor que tener experiencia”. Finalmente, Pellicer fue claro: “Hasta que no pite el último minuto el árbitro, estamos en una situación que puede pasar cualquier cosa”.