Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #MálagaDépor

El Málaga CF recibe mañana en La Rosaleda al RC Deportivo de La Coruña, en un encuentro correspondiente a la 39ª jornada de LaLiga SmartBank.

El cuadro malaguista, con 46 puntos y en el puesto 16º de la tabla, se mide a un conjunto coruñés que cuenta con 48 puntos ubicado en la 15ª posición. El partido se disputará en La Rosaleda este miércoles a las 19:30 horas (GOL).

El choque será dirigido por el colegiado cántabro José Antonio López Toca, el cual ha arbitrado al Málaga CF en dos partidos oficiales, acabando ambos con derrota malaguista: 0-3 en Martiricos ante el CF Reus la temporada pasada y 1-0 ante la SD Ponferradina, a domicilio, en la presente campaña. En el vídeo-arbitraje el encargado será el colegiado vasco Gorka Sagués Oskoz.

 

Jugadores en común Málaga CF-RC Deportivo

Yosu, Alberto Luque, Juan Rodríguez, Saúl, Schürrer, Munúa, Adrián López, Rubén, Luis Alberto, Albentosa, José Rodríguez, Borja Bastón, Koné, Keko Gontán y Hugo Vallejo

(*) Hubo un jugador del Deportivo de La Coruña, Senel, que militó en el Málaga B

Entrenadores en común Málaga CF-RC Deportivo

Víctor Sánchez del Amo

(*) El técnico malaguista Sergio Pellicer entrenó al filial deportivista en la campaña 18/19

Jugadores en común CD Málaga-RC Deportivo

Lezama, Elzo, Gamonal, Bazán, Chao, Muñiz, Carrillo, Juan, Gento II, Carlos Torres, Ruiz, Mané, Albis, Belman y Kirov

Entrenadores en común CD Málaga-RC Deportivo

Helenio Herrera, Iturraspe, Otxoa y Pons

Debutaron con el Málaga CF ante el RC Deportivo en La Rosaleda

  1. Paco Esteban (Málaga CF 0-2 Deportivo de La Coruña, 10/05/2003)
  2. Jorge Pina (Málaga CF 1-1 Deportivo de La Coruña, 06/11/2005)
  3. Fábio Espinho (Málaga CF 2-0 Deportivo de La Coruña, 24/10/2015)

A tener en cuenta

  • Tete Morente, Mikel y el lesionado Pacheco, con 4 tarjetas amarillas, jugadores malaguistas apercibidos de sanción.
  • Keidi Bare y Diego González, bajas por sanción y por acumulación de tarjetas. respectivamente.
  • Sadiku, con trece tantos, máximo realizador malaguista. Aketxe, con siete goles, ‘pichichi’ deportivista.
  • El Málaga CF como local lleva 6 victorias, 9 empates y 4 derrotas (27 puntos), con 22 goles a favor y 18 goles en contra.
  • El Deportivo de La Coruña como visitante acumula 4 victorias, 7 empates y 8 derrotas (19 puntos), con 14 goles a favor y 29 goles en contra.
  • Juankar jugó ante el Albacete Balompié su encuentro oficial número 100 con la elástica blanquiazul. Desde que debutó el 21 de agosto de 2015 en el partido Málaga CF 0-0 Sevilla FC de la jornada inaugural de la temporada 2015/16, sus 100 partidos oficiales se dividen de la siguiente manera: 57 de Primera División, 38 de Segunda División, 4 de Copa del Rey y 1 de Play-Off de Ascenso.
  • Por su parte, en caso de ser de la partida ante el RC Deportivo, Adrián disputará su partido oficial número 100 con el Málaga CF.

Datos estadísticos e históricos

  • Segunda vez que se enfrentan en La Rosaleda en Segunda División Málaga CF y Deportivo de La Coruña. En el anterior choque, empate a 0.
  • Además, se han enfrentado en otras 18 ocasiones en Martiricos ambos conjuntos: 15 en Primera División, 1 en Play-off de Ascenso a Primera División y 2 en Copa del Rey.
  • El balance malaguista ante los deportivistas en el total de los 19 enfrentamientos, en Málaga, es de 7 victorias, 9 empates y 3 derrotas, con 26 goles a favor y 20 goles en contra.
  • En las cuatro temporadas anteriores en Segunda División, en la 39ª jornada, el MCF obtuvo dos victorias (3-2 ante el Albacete Balompié y 0-1 ante el Sevilla Atlético) y una derrota (1-2 ante el Real Murcia).
  • Aparte, en la temporada pasada, en la jornada 39 el Málaga CF debía haberse enfrentado al CF Reus Deportiú, pero el conjunto catalán había sido expulsado de la competición, dándose por ganado el partido al Málaga CF por 0-1.