Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #MálagaCastellón

El Málaga CF despide la temporada 2020/21 con el encuentro correspondiente a la 42ª jornada de LaLiga SmartBank, que se celebrará en La Rosaleda ante el CD Castellón.

El cuadro blanquiazul, ubicado en la 15ª posición de la tabla con 50 puntos, se mide a un conjunto albinegro, ya descendido, y que cuenta con 41 puntos en la 21ª plaza. El partido arrancará este domingo a las 21:00 horas (Movistar LaLiga). 

El colegiado cántabro José Antonio López Toca será el encargado de dirigir el encuentro. Será el cuarto partido oficial que arbitre al Málaga CF, todos en LaLiga SmartBank. El balance malaguista es de 2 victorias y 1 derrota. En el vídeo-arbitraje estará el colegiado castellano-leonés Oliver de la Fuente Ramos.

 

Jugadores en común Málaga CF-CD Castellón

Domínguez*, Manu, Sánchez Broto, Miguel Ángel, Perico, Antonio López, Jonatan Valle y Pere Martí

(*) También jugó en el CD Málaga

(**) El zaguero albinegro Carlos Delgado militó en las categorías inferiores del MCF

Entrenadores en común Málaga CF-CD Castellón

Ninguno

Jugadores en común CD Málaga-CD Castellón

Mesa, Pastor, Laborda, Elzo, Arnau, Pauet, Serrano, Yuste, Meliá, Rius, Ruiz, Trilles, Búa, Parra, Corral, Heredia, José Hurtado y Fernando Peralta

Entrenadores en común CD Málaga-CD Castellón

Juan Ramón

(*) Camilo Liz, jugador del CD Malacitano (1934-36), fue entrenador del CD Castellón

 

A tener en cuenta

  • El lesionado Ramón, con 4 tarjetas amarillas, jugador malaguista apercibido de sanción. Escassi y Mejías, bajas por sanción. Sergio Pellicer no podrá sentarse en el banquillo (cumplirá el segundo de sus tres partidos de sanción). Alexander González tampoco podrá jugar al estar concentrado con la selección de Venezuela.
  • Luis Muñoz y Yanis Rahmani, con 5 tantos, máximos realizadores malaguistas en Liga. Rubén Díez, con 7 goles, máximo goleador del CD Castellón.
  • El Málaga Club de Fútbol, en toda su historia en Segunda División, ha marcado 299 goles.
  • El Málaga CF como local liguero lleva 5 victorias, 7 empates y 8 derrotas (22 puntos). Acumula 17 goles a favor y 22 goles en contra.
  • El CD Castellón ha conseguido como visitante en LaLiga SmartBank 2 victorias, 7 empates y 11 derrotas (13 puntos). Acumula 14 goles a favor y 31 goles en contra.

Datos estadísticos

  • Tercera vez que el Málaga CF se enfrenta al CD Castellón, en La Rosaleda, en la división de plata. En los dos partidos anteriores, una victoria malaguista (3-1, en la temporada 2007-08, con goles de Antonio Hidalgo, Cheli y Eliseu) y un empate (0-0), en la campaña 2006-07.
  • En las cinco temporadas que ha disputado el Málaga CF en Segunda División, en la 42ª jornada, obtuvo 3 victorias (0-1 precisamente ante el CD Castellón, 2-1 ante el CD Tenerife y 3-0 ante el Elche CF), 1 empate (a 0 ante la UD Almería) y una derrota (0-1 ante el Sevilla FC).