El Málaga CF recibe en La Rosaleda al FC Andorra en la 9ª jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro se disputará este domingo a las 21:00 horas de la noche.
El cuadro malaguista, con 5 puntos y 21º en la tabla, se enfrenta a un conjunto andorrano 5º en la clasificación con 14 puntos. Con Pepe Mel en el banquillo, el MCF ha sumado 2 puntos en 2 partidos sin conocer la derrota.
El partido será dirigido por Iosu Galech Apezteguía. El navarro, de 31 años, acumula con la actual cuatro temporadas en Segunda División. Registra 71 encuentros arbitrados, con 30 victorias locales, 16 empates y 25 victorias visitantes. Su promedio de cartulinas amarillas es de 5'44 por partido (386 tarjetas) y mostró 31 rojas. Estará auxiliado en el VAR por el colegiado granadino Álvaro Moreno Aragón.
Jugadores en común Málaga CF-FC Andorra
Ninguno
Entrenadores en común Málaga CF-FC Andorra
Ninguno
A tener en cuenta
Escassi, tras jugar en Santander, sumó su partido 77 en Segunda División con el MCF. Superó a Sandrito (76) y se coloca segundo en dicho ranking tras David Lombán (86 partidos).
Rubén Castro está a un solo tanto de igualar a Telmo Zarra en goles marcados entre Primera y Segunda División. 280 lleva el ariete insular y 281 el mito vasco, detrás del ‘pichichi’ nacional histórico en ese apartado (Quini, 284).
Manolo Reina es el único miembro del equipo que ha jugado todos los minutos (720) de todos los encuentros (8) de LaLiga SmartBank. Yáñez, meta suplente, único de los trece fichajes de verano que aún no debutó oficialmente como malaguista.
El Málaga CF buscará su primer triunfo de la temporada en casa. Acumula un empate (1-1 ante el Villarreal B) y dos derrotas (0-4 contra la UD Las Palmas y 1-2 frente al Albacete BP) en tres partidos en Martiricos.
El Andorra ha jugado 5 de sus 8 encuentros este curso a domicilio. Suma un triunfo, dos derrotas y dos empates en sus dos últimas salidas, con el mismo resultado de 1-1 ante Mirandés y Albacete.
Datos estadísticos e históricos
Duelo inédito entre Málaga CF y FC Andorra. Los andorranos disputan esta 22/23 su primera campaña en la división de plata del fútbol nacional.
El CD Málaga jugó ante el Andorra en la 90/91 la 4ª ronda de la Copa del Rey. 0-1 en la ida (gol de Emilio) para los malaguistas y, en la vuelta, 5-0 en La Rosaleda a favor de un equipo blanquiazul entrenado por Ben Barek. Chesa, Esteban Vigo, Toledano y Quino (2), goleadores malaguistas.
En las siete temporadas anteriores en Segunda División, en la 9ª jornada, el MCF obtuvo dos victorias, dos empates y tres derrotas.