Skip to main content
ES
La Previa

Previa del Málaga-Real Sociedad

El Málaga CF recibe en La Rosaleda a la Real Sociedad de Fútbol en la 34ª jornada de LaLiga Santander. El encuentro comenzará este domingo a las 16:15 horas (Bein Sports).

El #MálagaRealSociedad será arbitrado por el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández, el cual ha dirigido 26 partidos oficiales (21 de Primera División y 5 de Segunda División) al Málaga CF, con un balance desglosado de la siguiente manera:

  • Primera División: 2 victorias, 8 empates y 11 derrotas
  • Segunda División: 5 victorias

 

Jugadores en común Málaga CF-Real Sociedad

Mikel Roteta, Gerardo, Juanito, Nacho, Schürrer, Rossato, Juanmi, Diego Llorente y Chory Castro

Jugadores en común CD Málaga-Real Sociedad

Sagrado, Azcue, Del Río, Egusquiza y Goicoechea

Entrenadores en común CD Málaga-Real Sociedad

Antonio Barrios

(*) Dos jugadores de la cantera de la Real Sociedad pertenecieron tanto al Málaga CF (Jon Bakero) como al Málaga CF ‘B’ (Zubillaga)

(**) Pese a que no hay entrenadores en común entre el Málaga CF y la Real Sociedad hay casos curiosos como los de Javi Gracia, entrenador del MCF (2014-2016) que fue jugador realista (1995-1999) disputando 106 partidos de Liga y anotando 12 goles. Y José Mari Bakero, jugador y entrenador de la Real Sociedad y técnico del Málaga B en Segunda División (2004/05)

 

A tener en cuenta

  • Los lesionados Recio y Ricca, junto a Iturra y Chory, malaguistas apercibidos de sanción con cuatro amarillas de ciclo.
  • El cuadro realista ha sumado 16 puntos en 16 partidos como visitante en LaLiga 17/18. Acumula 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas con 19 goles a favor y 26 en contra.

 

Datos estadísticos

  • 14 veces se han enfrentado en Primera, Málaga CF y la Real Sociedad, en La Rosaleda, con un balance malaguista de 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas.
  • Además, se han enfrentado en Segunda División y en Copa del Rey, con 1 victoria y 1 derrota malaguista.
  • Málaga CF y Real Sociedad ya se enfrentaron en La Rosaleda en la jornada 34, en este caso de la temporada 2011/12, en un encuentro que acabó empate (1-1).
  • El Málaga CF, en la jornada ‘34’ de sus 16 temporadas anteriores en Primera, ha obtenido 6 victorias, 4 empates y 6 derrotas.