Skip to main content
ES
Primer equipo

Previa del Málaga-Espanyol

El domingo 30 de octubre, Málaga Club de Fútbol y RCD Espanyol se miden en un enfrentamiento correspondiente a la jornada 11 de la Liga BBVA, en el Estadio La Rosaleda a partir de las 22:00 horas.

Tras tres derrotas consecutivas, el Málaga CF recibe al RCD Espanyol con el objetivo de volver a la senda del triunfo. Una victoria que permitiría a los malaguistas engacharse de nuevo a los puestos europeos de la clasificación. El conjunto catalán, tras su victoria ante el Betis en la pasada jornada, se situó sexto, un puesto por encima del cuadro malaguista con 15 puntos, dos más que el Málaga CF. 

El Málaga Club de Fútbol se enfrenta al equipo al que más veces ha ganado en Primera División: 11 triunfos en 20 partidos, con cuatro victorias logradas en tierras catalanas. En La Rosaleda, los enfrentamientos entre ambos equipos se han saldado con siete victorias del Málaga CF, dos del Espanyol y con el único empate producido entre los dos conjuntos blanquiazules.

El enfrentamiento ante el RCD Espanyol es un clásico para los aficionados malaguistas, quienes tienen un gran recuerdo de este equipo, con el que el Málaga CF logró su primera victoria en la máxima categoría del fútbol español: 1-0 con gol de Catanha en la temporada 99/00.

En cuanto a los jugadores, Manuel Pellegrini tendrá a su disposición a todos los miembros de la primera plantilla, incluido Salomón Rondón, baja la pasada jornada por una lumbalgia. Los únicos jugadores con los que no podrá contar el técnico chileno son Baptista, Kris y Maresca, no aptos físicamente, y Eliseu, sancionado con un partido tras ver roja directa en el pasado partido ante el Rayo Vallecano. 

El RCD Espanyol llega a Málaga de la mano de Mauricio Pochettino como entrenador y con hombres que han dado y siguen dando mucha rentabilidad al cuadro catalán, como Sergio García, Verdú, Álvaro o el veterano autor del gol de la victoria ante los béticos la última jornada liguera, Walter 'el Rifle' Pandiani. 

Con todo esto y tras los últimos resultados, el Málaga Club de Fútbol tiene en el partido ante el RCD Espanyol una gran oportunidad para cortar la racha actual de malos resultados, para seguir haciendo de La Rosaleda un campo difícil para los rivales y para continuar en la lucha por los puestos europeos.