El cuadro blanquiazul, con 23 puntos en el puesto 11º de la tabla, se mide a un conjunto rojiblanco con 32 puntos en la 3ª plaza clasificatoria, en puestos de playoff de ascenso.
El árbitro del partido será el madrileño Manuel Ángel Pérez, escoltado en el VAR por su paisano Carlos del Cerro.
Jugadores en común Málaga CF-UD Almería
Dani**, Sousa*, Cidoncha*, Jon Bakero*, Dorado*, Míchel*, Calleja*, Bravo, Juanito, Manolo Gaspar, Rubén, Portillo, Casado, Charles, Yanis Rahmani, Peybernes, Sekou, Appiah, Fran Villalba y Nelson Monte
(*) Bajo la denominación de Almería CF
(**) Bajo las denominaciones de Almería CF y UD Almería
Entrenadores en común Málaga CF-UD Almería
Pepe Cayuela*, Javi Gracia y Pepe Mel
(*) Bajo la denominación de Almería CF
Jugadores en común CD Málaga-UD Almería*
Emilio, Onofre, Castillo y Diego López**
(*) Bajo la denominación de Almería CF
(**) También jugó en el Atlético Malagueño -primer equipo-
Entrenadores en común CD Málaga-UD Almería
Ninguno
(*) Esteban Vigo, histórico exjugador del CD Málaga (75-77 y 87-91), entrenó al Almería CF en la temporada 95/96 y a la UD Almería en la 11/12
Debutaron con el Málaga CF ante la UD Almería en La Rosaleda
- Popo (Málaga CF 2-1 UD Almería, 06/01/2007)
- Abqar (Málaga CF 1-2 UD Almería, 11/09/2018)
- Héctor Hernández (Málaga CF 1-2 UD Almería, 11/09/2018)
- Mamadou Koné (Málaga CF 1-2 UD Almería, 11/09/2018)
- Iván Jaime (Málaga CF 1-2 UD Almería, 11/09/2018)
- Erik Morán (Málaga CF 1-1 UD Almería, 01/02/2019)
- Kellyan (Málaga CF 0-1 UD Almería, 07/09/2019)
- Sadiku (Málaga CF 0-1 UD Almería, 07/09/2019)
A tener en cuenta
• Alfonso Herrero es el único futbolista del Málaga CF que ha disputado los 1.620 minutos del campeonato liguero. El portero toledano es líder en lo que va de competición en paradas totales (64).
• Rafa y Chupe, ambos con cinco goles, máximos realizadores malaguistas en LALIGA HYPERMOTION. Arribas y Embarba, los dos con nueve dianas, mejores artilleros de los visitantes.
• David Larrubia es el segundo mejor regateador de la categoría con 50 regates completados, solamente por detrás del deportivista Yeremay (55). El ‘10’ es el jugador blanquiazul de campo con más minutos (1.547), el que más tira (16 disparos) y el que más balones recupera (18) en el campeonato.
• El Málaga CF lleva como local, en nueve partidos, cuatro victorias, cuatro empates y una derrota (16 puntos), con 17 goles a favor y 10 en contra.
• La UD Almería ha obtenido como visitante liguero, en nueve encuentros, cuatro victorias, tres empates y dos derrotas (15 puntos), con 14 goles a favor y 11 en contra.
Datos estadísticos e históricos
• Séptima vez que el Málaga CF recibe a la UD Almería, en La Rosaleda, en Segunda División. En los seis duelos anteriores, una victoria del Málaga CF (2-1 en la 06/07, con tantos malaguistas de Perico y Popo), dos empates (1-1 en la 18/19 y 1-1 la pasada 24/25) y tres triunfos visitantes (0-1 en la 19/20, 0-3 en la 20/21 y 0-1 en la 21/22).
• En el total de enfrentamientos, 15 han sido los partidos disputados por el Málaga CF (dos como Atlético Malagueño ante el Almería CF en la 93/94) en Martiricos en todas las categorías del fútbol español, con 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas blanquiazules. Cinco de estos encuentros fueron en Primera División, cinco en Segunda División, dos en Segunda B, uno en Tercera División y dos en la Copa del Rey. El balance malaguista de goles, 18 a favor y 19 en contra.
• CD Málaga y AD Almería, antecesores de los actuales Málaga CF y UD Almería, se enfrentaron históricamente dos veces en la categoría de plata en La Rosaleda. Empate (0-0) en la campaña 78/79 y victoria malaguista en la 81/82, por 2-0, con goles de Fernando Rodríguez y José Hurtado.
• En las nueve temporadas en las que jugó en Segunda División, en la 19ª jornada, el Málaga CF acumuló cuatro victorias, cuatro empates y una derrota.