Ideas claras y atrevimiento
“Iniciamos bien los primeros minutos. Ellos luego encuentran continuidad, nosotros cambiamos la presión y nos dio resultados. El equipo tenía clara la idea de lo que quería hacer y terminas adelantándote. Con el 1-0 teníamos que seguir yendo a por el partido, era importante el querer seguir ganando. Seguimos llegando, pero el penalti cayó como una losa. Me alegro porque es la demostración de que este equipo no se rinde. Parte de este equipo ascendió en el minuto 122. Uno tiene que mantenerse firme en lo que cree. Uno dice las cosas y luego tiene que hacerlas. Metimos ese segundo punta y los cambios han sido claves. El mensaje era claro: queríamos ganar al Almería. Paso atrás, ninguno. Habrá días que, haciendo esos cambios, perdamos. Pero ‘chapeau’, lo hicieron muy bien, y si algo hemos demostrado es que este equipo es mucho más que 8 o 10 jugadores”.
Victoria meritoria antes de las vacaciones
“No es fácil. El Almería tiene mucha calidad, es un equipo que me encanta, con un poderío ofensivo muy grande. Felicito a mis jugadores por el atrevimiento, por ese desparpajo, y eso te hace sentir orgulloso. Terminamos el partido y cerramos el paréntesis. Tenemos que estar tranquilos. La Liga está muy igualada y lo más importante es mirar de frente a cada partido, y cuando acabe uno, mirar el siguiente. La euforia tiene que ser contenida. Llegan las vacaciones, los chavales se merecen unas buenas vacaciones, pero desde la mesura. Es fundamental no dejarnos llevar por las emociones”.
Coherencia y ambición
“Es victoria de jugadores, porque ellos lo hicieron. Hemos querido ser coherentes con lo que les decimos a ellos. La diferencia entre lo que uno dice y hace, no puede ser muy grande. Ya pasó en Albacete, con el empate, que había que seguir, y mirarse a la cara unos a otros”.
Buena base de trabajo
“Este Málaga de estos cinco partidos tiene muchas cosas del Málaga anterior, porque tiene muy buenos jugadores. Sin esas lesiones, posiblemente el equipo hubiese fluido de otra manera. Hemos construido de mucho más que cero. En mi caso, hay jugadores que he entrenado tres, cuatro o cinco temporadas. Lo que les pido, es algo que han vivido mucho tiempo conmigo. Cuando les cuentas lo que quieres de ellos, eso hace mucho más fácil todo. Y la esencia de lo que se venía haciendo ha hecho que se obtenga ese rendimiento”.
Ambición y ganas de sumar tres puntos
“Somos el Málaga y tenemos que ir a por los partidos. Querer disparar, tener esa profundidad y asumir riesgos. Y llegar dentro del área con situaciones reales de ventaja. Esa parte es muy importante y ellos lo han entendido bien”.
Trabajo y responsabilidad
“Ojalá me vaya bien porque eso quiere decir que al Málaga le va bien. Llevamos viviendo situaciones difíciles muchos años. Yo entré, por cuarta vez, con riesgo de que el club desaparezca. Entiendo a la gente perfectamente. Somos la mejor ciudad del mundo y nuestro sitio está en otra categoría. Hay un grupo joven, con muchas ganas, un cuerpo técnico con el que he trabajado muchas veces, y era una oportunidad única para mí. Trabajo cada día para que la gente se sienta orgullosa. En un cargo de esa responsabilidad, sé dónde estoy, y lo que uno haga debe hacerlo por el bien del club”.
Partidazo bajo palos del capitán
“Lo de Alfonso, un portero que logra lo que logra. Ese remate de córner en Primera RFEF. Su convencimiento es brutal, los números no engañan. Mejora nuestra parcela defensiva y te da un salto de calidad muy grande, difícil de encontrar en la categoría. Probablemente, uno de los mejores o el mejor portero de Segunda División”.
Las opciones en punta
“En cuanto a Chupe, tenemos a jugadores de mucho nivel, y van a ser capaces de demostrar su mejor versión. Eneko hace un muy buen partido en Albacete. Adri ha entrenado esta semana como una bestia. No era fácil tomar la decisión, pero tenía la tranquilidad como entrenador de que cualquiera lo hubiera hecho bien”.
El equipo es una piña
“No es fácil encontrar una comunión tan grande en la plantilla. Eso hace que converja todo mucho mejor. En cualquier colectivo, una buena sinergia entre los que luchan todos los días por un objetivo común es muy importante. Hay mucha salud, con vínculos afectivos fuertes”.
Un gran Dani Lorenzo
“No me sorprende, ya lo he visto antes. El talento de Dani no vamos a discutirlo. Sabemos lo que nos puede dar, es un jugador que puede marcar una pauta en la categoría. Este tipo de jugadores necesita la pelota y que pase muchas veces por sus pies”.
Siguiente objetivo: Gijón
“Siento rebajar el suflé. El Málaga tiene una realidad y es que, dentro de poco tiempo, vamos a Gijón. Un equipo que está en un momento mentalmente muy fuerte. Vamos a ir a ganar, no va a ser fácil, y bastante tenemos con ese partido. No vamos a cambiar el pensamiento. No tenemos que venirnos arriba en las buenas, ni abajo en las malas”.