Skip to main content
ES
La Previa

Previa del Málaga CF - FC Barcelona

El Málaga Club de Fútbol recibe en La Rosaleda al Fútbol Club Barcelona en la 28ª jornada de LaLiga Santander. El partido arranca este sábado a las 20:45 horas (Movistar Partidazo).

El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera, que por el momento ha arbitrado al Málaga CF en 11 partidos oficiales. Un total de 10 encuentros de Primera División (5 victorias, 2 empates y 3 derrotas) y 1 encuentro de Copa del Rey (1 victoria).

 

Jugadores en común Málaga CF-FC Barcelona

Urbano, Arnau, Xavi Torres, Rubén, Saviola y Sandro

Entrenadores en común Málaga CF-FC Barcelona

Ninguno

Jugadores en común CD Málaga-FC Barcelona

Arana, Colomé, Virgós, Peralta, Garay, Bustillo, Aicart, Fortes y Esteban Vigo

Entrenadores en común CD Málaga-FC Barcelona

Helenio Herrera, Domingo Balmanya, Lluís Miró y Ladislao Kubala

(*) Hubo bastantes jugadores que formaron parte del filial azulgrana (como España Industrial, CD Condal, Barcelona Atlético o FC Barcelona B) y que luego jugaron en Málaga:

Etapa | CD Málaga: Rosselló, Yeyo, Moix, Dalmau, Luna y Campuzano

Etapa | Málaga CF: Almagro, Zúñiga, Altimira, Emilio, Monsalvete, Roteta, Jon Bakero, Rufete, Miguel Ángel, Antonio Hidalgo, Ibán Cuadrado, Toribio, Armando Lozano y Luis Alberto

(**) Ignasi Miquel, jugador del Málaga CF, pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona

 

A tener en cuenta:

  • 16 veces se han enfrentado en Primera, en Martiricos, Málaga CF y FC Barcelona. Con un balance de 2 victorias, 5 empates y 9 derrotas blanquiazules.
  • El Málaga CF, en la jornada ‘28’ de sus 16 temporadas anteriores en Primera División, ha obtenido 3 victorias, 4 empates y 9 derrotas.
  • Luis Hernández, Chory Castro y Recio, con cuatro amarillas de ciclo, malaguistas apercibidos de sanción.
  • El Barcelona lidera LaLiga con 69 puntos en 27 jornadas. Ha sumado a domicilio, en 14 partidos, un total de 34 puntos (10 victorias y 4 empates) con 32 goles a favor y 7 en contra. Es el mejor equipo visitante del campeonato.

 

Ojo al dato:

El 8 de abril de 2017 se disputó en La Rosaleda el que es por el momento último Málaga CF-FC Barcelona, y a su vez última derrota en LaLiga del cuadro blaugrana. El encuentro acabó con victoria malaguista por 2-0, con tantos de Sandro y Jony. Aquel día, la alineación malaguista fue la siguiente: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Llorente, Ricca; Pablo Fornals, Camacho, Recio, Juankar (Jony ’81); Sandro (Charles ’76) y Juanpi Añor (Peñaranda ’65).