Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #GranadaMálaga

El Málaga CF visita el Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada CF en la 29ª jornada de LaLiga SmartBank. Duelo de rivalidad andaluza que comenzará mañana lunes a las 21:00 horas (#Vamos).

El partido, que da inicio al último tercio de la competición, mide a un conjunto malaguista 20º en la clasificación con 25 puntos, ante un cuadro rojiblanco situado en la 5ª plaza de la tabla con 48 puntos.

El colegiado Francisco José Hernández Maeso dirigirá la contienda. Nacido en Bruselas (Bélgica), a sus 34 años acumula con ésta tres campañas en Segunda División. Su balance en la categoría, 55 encuentros arbitrados con 22 victorias locales, 18 empates y 15 victorias visitantes. Este curso ha pitado al MCF en una ocasión (0-4, derrota ante la UD Las Palmas). Estará escoltado en el VAR por el vasco Gorka Sagués Oscoz.

Jugadores en común Granada CF-Málaga CF

Oti, Méndez, Zúñiga, Ricard, Manolo Herrero, Paco Esteban, Geijo, Buonanotte, Iturra, Uche, Ochoa, Recio, Juankar, Peñaranda, Success, Alberto Bueno, Antoñín, Lombán, Vadillo e Ignasi Miquel

(*) Cristian jugó en el Recreativo Granada, filial rojiblanco, donde militan actualmente exfiliales como Julio, Mario da Costa o Eu

(**) Diego González, exdefensa del MCF (2017-20), estuvo una temporada en el Granada CF ‘B’. Aarón Escandell, exportero del Atlético Malagueño (2013-17), militó en el Granada CF. Exfiliales granadinos como Hugo Vallejo o Miguel de la Osa se formaron en la cantera rojiblanca

Entrenadores en común Granada CF-Málaga CF

Ismael Díaz, Joaquín Peiró y José González

Jugadores en común Granada CF-CD Málaga

Mitje*, Calderón*, Patricio*, Bachiller, Carbelo, Méndez, González, Molina, Ben Barek, Tosco, Jorge Vaquer, Serrano, Carrión, Rojas, Tello, Toni, Paquito, Antonio Álvarez, Ignacio, Onofre y Diego López

(*) Bajo la denominación CD Malacitano

Entrenadores en común Granada CF-CD Málaga

Paco Bru, Pasarín, Lelé, Domingo Balmanya, Jenos Kalmar, Marcel Domingo, Carmona Ros y Ben Barek

Debutaron con el Málaga CF ante el Granada CF en Los Cármenes

  • Rafa (Granada CF 1-1 Málaga CF, 11/05/1997)
  • Trobbiani (Granada CF 1-0 Málaga CF, 05/10/1997)

A tener en cuenta

  • Luis Muñoz, Javi Jiménez, Loren y Febas, este último único futbolista que ha jugado los 28 partidos ligueros del campeonato, malaguistas apercibidos de sanción.
  • Rubén Castro, máximo goleador del MCF con 7 tantos y, tras su doblete la jornada pasada, ‘Pichichi’ nacional histórico en goles marcados entre Primera y Segunda División (285). Uzuni, con 17 dianas, mejor artillero local y de LaLiga SmartBank.
  • El Málaga CF acumula como visitante liguero 1 victoria, 4 empates y 9 derrotas (7 puntos), con 10 goles a favor y 18 en contra.
  • El Granada CF ha obtenido en casa un total de 12 victorias y 2 empates en 14 partidos (38 puntos de 42 posibles), con 28 goles a favor y 2 en contra. Invicto en su feudo y el mejor equipo local de la categoría.

Datos estadísticos e históricos

  • Segunda vez que Málaga CF y Granada CF se enfrentan en el Nuevo Los Cármenes en Segunda División. El precedente, favorable a los granadinos (1-0, gol de Puertas, en la 33ª jornada del curso 18/19).
  • En Primera y Segunda División B, el total de enfrentamientos oficiales en Granada es de 10 partidos, con 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas malaguistas (7 goles a favor y 12 en contra). El triunfo blanquiazul fue en la élite, en la 16/17, por 0-2 con doblete de Sandro Ramírez.
  • El CD Málaga jugó en Granada en 14 ocasiones en Segunda División, más otras cuatro veces bajo la denominación de CD Malacitano. En el total de esos 18 enfrentamientos, los tres primeros ante el entonces denominado Recreativo Granada, 4 victorias, 5 empates y 9 derrotas malaguistas con 21 goles a favor y 28 en contra.
  • Leyenda Ben Barek. El marroquí jugó en el Granada CF (1956-58), logrando un ascenso a Primera División en 1957. En 1958 ficha por el CD Málaga, donde permanece hasta 1968 consiguiendo tres ascensos a Primera y uno a Segunda. De 1978 a 1980 entrenaría al Granada CF, en Segunda División. La temporada siguiente pasó al banquillo del CD Málaga, entrenando posteriormente también en la etapa final del extinto club blanquiazul (1990-92).
  • En las siete temporadas que jugó en la división de plata, en la 29ª jornada, el Málaga CF obtuvo cuatro victorias, un empate y dos derrotas.