Skip to main content
ES
La Previa

Previa del #EibarMálaga

El Málaga CF se mide a la SD Eibar, en Ipurua, en la 23ª jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro comenzará este domingo a las 14:00 horas del mediodía.

El conjunto blanquiazul, 21º en la tabla con 20 puntos, visita a un cuadro armero líder de la clasificación con 40 puntos.

El choque será dirigido por el colegiado Adrián Cordero Vega. El cántabro, de 38 años, cumple con la actual cuatro temporadas en Segunda División sumando 77 partidos (38 victorias locales, 15 empates y 24 victorias visitantes). En este curso 22/23 pitó al Málaga CF en la 13ª jornada, precisamente ante la SD Eibar (0-1 en La Rosaleda). Estará escoltado en el VAR por el árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias.

Jugadores en común SD Eibar-Málaga CF

Axier, Raúl Albentosa, Charles, Keko, Adrián González, Borja Bastón, Recio, Blanco Leschuk, Iván Alejo, Yanis Rahmani, Lombán, Vadillo, Fran Sol, Esteban Burgos y Lago Junior

(*) Un exjugador del Atlético Malagueño, Óscar Sielva, militó en la SD Eibar

Entradores en común SD Eibar-Málaga CF

Ninguno

A tener en cuenta

  • Escassi y Genaro cumplirán sanción por acumulación de amonestaciones. Febas, único malaguista que ha jugado los 22 partidos ligueros, y Loren, apercibidos con cuatro amarillas.
  • Delmás, tras debutar ante el CD Tenerife en La Rosaleda, se convirtió en el futbolista 422 que luce la blanquiazul en partido oficial. En caso de ser convocados, podrían debutar los fichajes invernales Appiah y Lago Junior.
  • Rubén Castro, con 5 goles, máximo realizador malaguista en Liga. El canario suma 190 dianas en la categoría de plata, a 4 de distancia del mejor artillero histórico (Nino, 194). Stoichkov, con 7 tantos, ‘pichichi’ de la SD Eibar.
  • El Málaga CF lleva como visitante liguero 1 victoria, 3 empates y 7 derrotas (6 puntos) en 11 partidos, con 7 goles a favor y 13 en contra.
  • La SD Eibar como local en LaLiga SmartBank tiene un balance de 8 victorias y 3 empates (27 puntos) en 11 partidos. Con un total de 15 goles a favor y 4 en contra.

Datos estadísticos e históricos

  • Novena vez que la SD Eibar y el Málaga CF juegan en Ipurua en partido oficial (4 enfrentamientos en Primera División, 3 en Segunda División y 1 en la Copa del Rey).
  • En los antecedentes previos, el Málaga CF acumuló 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas en tierras guipuzcoanas. El curso pasado 21/22, empate (2-2) en la 20ª jornada con goles malaguistas de Sekou Gassama y Brandon Thomas.
  • En las siete temporadas que el MCF jugó en la división de plata, en la 23ª jornada, el MCF obtuvo 4 victorias y 3 empates.