Skip to main content
ES
Málaga CF Femenino

Demasiado castigo ante el colíder (0-2)

El Málaga CF femenino cayó derrotado ayer domingo, en Rincón de la Victoria, frente al Balears FC. Gabi y Nati Cano, de penalti, dieron el triunfo al cuadro balear.

A pesar de la poco usual hora de inicio (16:00), buena afluencia de gente en el graderío del Francisco Romero en una tarde apacible. En el césped, Juanma dispuso una alineación compuesta por Andrea; Encarni, Ruth ©, Mérida, Yoli Peche; Marilén, María Cortés, Tati, Olmedo; Monterroso y Futu, gran novedad del once en lugar de Torralvo, lesionada de larga duración.

Desde el comienzo del choque el MCFF compitió de tú a tú con uno de los equipos punteros de la tabla, si bien la primera ocasión de peligro la tuvo la visitante Joaneta (20’) con un chut que desvió a córner Andrea. Fue prácticamente la única oportunidad clara de las baleares en la primera mitad.

Una primera parte que acabó de manera cruel para las blanquiazules. Al borde del descanso, penalti sobre la ‘pichichi’ Futu en el 43’. Lo lanza Monterroso y la pelota se marcha fuera. Golpe psicológico para el equipo que no pudo superar.

Nada más arrancar el segundo acto, María Cortés la tuvo con una de sus habituales faltas directas lejanas que lamió el travesaño. Tras otra ocasión malaguista, el primero del Balears. Acción en el área que resuelve Gabi al batir a Andrea (0-1, 60’).

Juanma introdujo cambios para reaccionar, dando entrada a Nazaret, Carmen Gómez y Bertuchi entre el 63’ y el 68’, pero el rival volvió a no perdonar cuando tuvo la ocasión. Nati Cano encara la portería sola y Ruth la zancadillea por detrás cometiendo penalti. La propia Nati Cano transforma y sentencia la contienda (0-2, 75’).

La cadete Carla Aguilar y Teté también participaron en los últimos minutos de juego, con un Málaga tirando de corazón sin poder reducir distancias en un marcador que reflejó un excesivo 0-2 final.

Tras 14 jornadas en el Grupo Sur de Segunda Federación, el MCFF es 5º en la clasificación a 8 puntos de los puestos que marcan el ascenso ocupados por los líderes Madrid CFF 'B' y el propio Balears FC (34 puntos). En la próxima fecha, cierre de la primera vuelta liguera, otro duelo de altura -a domicilio- frente al tercer clasificado, el Levante UD ‘B’.