Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Tenemos que ser fuertes en casa y reenganchar a nuestra gente”

El entrenador malaguista ha comparecido en la previa del partido contra el Recreativo de Huelva. “Estamos ocupados en dar nuestra mejor versión, ser más regulares y constantes”, ha incidido.

Levantarse del último encuentro

“Venimos de una segunda parte muy dura y dolorosa. Si hubiésemos mantenido el nivel de la primera parte estaríamos hablando de que los rivales han fallado y estamos más cerca. Se habla de la mala segunda parte, el máximo responsable soy yo. Cuando vienes de una derrota cómo sucedió, estamos focalizados en el partido, que es el más importante ahora. Viene un rival que se lo está ganando por méritos propios, está compitiendo a gran nivel. De los mejores fuera de su estadio junto a nosotros. Partido de alta tensión, tenemos que hacernos fuertes en casa que es un debe nuestro. Ser fuertes en casa y volver a reenganchar a nuestra gente, que hace un esfuerzo extraordinario. Tenemos que dar el máximo para darle una victoria a nuestra gente”.

Recuperar el mejor nivel

“La rabia que nos da es que veníamos de conseguir dos victorias, era buen momento para reenganchar y no lo hicimos. No hemos llegado después del parón como nos fuimos. Nuestro escenario es trabajar, gestionar el grupo y mecanizar las ideas de juego, que entiendan lo que requiere cada contexto. Estamos haciendo muchas cosas bien, pero se nos empaña por pequeños detales. Hemos trabajado de forma específica, por grupos y con vídeo. Estamos ocupados para dar nuestra mejor versión, ser más regulares y constantes”.

El rival- RC Recreativo de Huelva

“Han ido a más, tienen cosas parecidas a nosotros en ataque, con salida de tres, laterales profundos, versatilidad en el centro del campo. Saben que tenemos la obligación de ir a por el partido e intentarán de hacerlo largo, quieren dominar y atraerte para atacarte los espacios. Espero que aparezcan más espacios en zonas intermedias, cambios puede haber como siempre. Lo importante es que los jugadores entiendan que son importantes y que den su mejor versión. No creo en los titulares y sí en que haya mucha competitividad en la plantilla”.

Apoyo a Unicaja en la Copa del Rey

“Pase lo que pase el domingo, al día siguiente saldrá el sol y habrá otro partido. Ya le mandé un mensaje a Ibón Navarro dándole ánimos, son un referente. Toda la suerte del mundo porque están haciendo algo grande. Tenemos que disfrutar de la presión, tolerancia en las críticas. En otros equipos no tendríamos estas situaciones, asumo las críticas con mucha tolerancia y pongo la otra mejilla para aprender. La presión es la misma que el primer día que perdimos en Castellón, tener mucha calma y cautela. A estas fechas hubiera firmado estar a los puntos del sexto que estamos, pero no a tantos del primero. No vamos a poder recompensar el esfuerzo de la afición, pero sí mínimamente dando el máximo. Tenemos que saber competir, queda lo más bonito por llegar y mantener la calma. Queremos ganar el domingo para romper la irregularidad, no lo podemos permitir. Muy centrados y focalizados y que la afición ayude a los jugadores para que tengan autoestima y den lo mejor”.