Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: "Nuestro éxito es la conexión con la afición"

El técnico del Málaga CF ha atendido a los medios de comunicación en la víspera del #MálagaLevante. “Nos espera un partido muy bonito y tenemos que seguir siendo valientes y atrevidos. Delante de nuestra afición queremos cortar esa dinámica y ganar”, manifestó.

Málaga-Levante

“Tenemos la experiencia del partido de allí en la ida, un partido espectacular, con goles, muy abierto. Nos vamos a encontrar el ADN del entrenador, Calero, de competir, lo difícil lo hace fácil, maneja diferentes registros, sobre todo en el tema de las transiciones. Nos espera un partido muy bonito. Venimos de una situación anómala, pero esto va de resultados. Delante de nuestra afición queremos cortar esa racha, esa dinámica, y ganar, porque creo que el equipo está transmitiendo cosas positivas en estos partidos. A seguir siendo valientes, atrevidos, y no cambiar un ápice; ser más precisos y saber competir”.

Máxima exigencia

“Creo que hemos hechos muy buenos partidos. Da mucha rabia, pero el fútbol son errores, individuales y colectivos. Si mejoras al futbolista, mejora el equipo. Queda un tramo de muchísima exigencia, sabemos el objetivo y queremos ser ambiciosos y dar un paso hacia delante, cuanto antes, mejor. Y demostrar todos, jugadores, entrenador, que podemos ayudar al Málaga. Es un reto, una exigencia para todos”.

Conexión con la afición

“Tenemos que aumentar ese nivel de exigencia y dar ese paso adelante. En fútbol vivimos de resultados. Me quedo en incidir en las cosas que estamos haciendo bien; la suerte hay que trabajarla, y eso es lo que tenemos que hacer. El éxito del año pasado y de esta primera vuelta ha sido la conexión con la afición, y eso no se puede romper. Ellos nos han llevado al fútbol profesional. Todos, jugadores, técnicos, el club, tenemos que dar un paso adelante. No podemos perder la conexión con la grada”.

Mercado y cantera

“No estoy molesto, entiendo todas las situaciones. Loren lo explicó, es un trabajador incansable, una persona muy noble, honesta, que busca lo que queremos todos y, en ese aspecto, a muerte. Lo que quiero, prefiero, es un jugador que bese el escudo y lo sienta, a uno que lo bese y lo parezca. Tenemos a Chupete, Haitam… Esa conexión con la dirección deportiva para dar el perfil que nos iba, como vi que no aparecía, lo tengo en la casa. Hambre, ilusión, respeto por el club y máxima exigencia. Con los chavales, demostrar que podemos hacer cosas grandes y eso pasa por el presente”.

Haitam

“Ya ha hecho la semana completa, vamos a ver las cargas, y yo muero por Haitam porque quiere ser futbolista. Ha pasado un proceso muy duro, pronto va a estar cerca de ser convocado; invierte en su salud mental, en su físico, y tiene unas condiciones excepcionales. Prefiero a Haitam a que venga otro”.

Mejora individual y colectiva

“Si mejoramos a nivel individual, vamos a mejorar a nivel colectivo. Nadie se tiene que dormir, ni estar cómodo. Buscar esa exigencia para dar pasos adelante, porque queremos un Málaga más grande. Sabiendo lo que somos, lo hemos demostrado en la primera vuelta, y no voy a permitir que haya distracciones de nadie. Al grupo lo veo involucrado, hemos pasado situaciones más críticas que éstas. A seguir trabajando al límite”.