ES

Pellicer: “Necesitamos lo que se vio en Murcia”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido contra el Atlético Sanluqueño: “Tenemos que incidir en las cosas que tenemos que mejorar delante de nuestra afición, y recuperar la energía y lo que equipo transmitía a principios de temporada”, ha remarcado.

Actualidad del equipo 

“Semana normal, casi completa. Descansamos el lunes después del viaje y el martes empezamos a preparar el partido. Somos los mismos que el día del Alcoyano y el día del Murcia. Necesitamos la mejor versión que se vio en Murcia en un contexto diferente. Seguir mejorando y reforzando las cosas que estamos haciendo bien. Estamos expectantes y preparados para el sábado”. 

Nelson Monte 

“Es fútbol, es un tema de contacto y no podemos hacer nada. Más allá de lo que refleja en el terreno de juego, es lo que representa. Me he llevado una gran sorpresa con él, refleja los valores que queremos: humildad y ambición de un club grande. Es el primero en venir a desayunar y en venir a entrenar. Es un reflejo para todos los que suben. Me gustaría alabarlo, ha caído de pie, es uno de los aciertos más grandes que hay. Pronta recuperación, el sábado se opera, confío en que esté en menos de ocho semanas. Van a aparecer jugadores de la cantera que están con nosotros; es el proyecto del club, estamos para ponerlos y que demuestren con rendimiento”. 

Una plantilla con soluciones

“Estamos en una situación en las que aparecen oportunidades como soluciones. Es muy importante el día a día, en cualquier momento pueden aparecer jugadores que no están participando. Aparecen oportunidades para todos, hay que encontrar las soluciones sin excusas. Han entrenado Recio, Moussa, Santaella, Einar aparecerá. Tenemos la posibilidad de variar, veo a los jugadores muy concienciados por la labor. Sentimiento colectivo por encima del individual”. 

Máxima exigencia

“El equipo siempre entrena con intensidad brutal. Tras la Copa bajamos carga por los lesionados y puede distorsionar el plan de la semana. Poco a poco iremos recuperando gente y esperemos que no se nos caiga nadie. Nos vamos a encontrar a un equipo que ha cambiado de entrenador, va a venir a ser protagonista. El otro día empató en la última jugada y antes perdió en la última jugada contra el Recre. Es un equipo que propone, tenemos que quitarles el balón o apretar bien a nivel defensivo. Todos los rivales vienen a La Rosaleda a hacer el partido del año, y lo tenemos que entender como club grande. Tenemos que ir al límite, no nos vale cualquier situación y eso es un buen aprendizaje”. 

Claves para el sábado 

“Ser ordenados en la presión, que a nivel ofensivo superemos primera línea de presión, seamos precisos, cambiemos el chip tras pérdida y encontrar la mejor versión. Nos va a llevar a mejorar en todo. El otro día tras el balón parado aparecieron los espacios. Esperamos un rival que venga por nosotros, tenemos que ver cómo superar la primera línea de presión y ser precisos. Y manejar todos los registros, la mejor versión en todas las fases del juego. Tenemos que incidir en las cosas que tenemos que mejorar delante de nuestra afición, y recuperar la energía y lo que equipo transmitía a principios de temporada. Mucha verticalidad, ida hacia adelante, se perdía el balón y nos reorganizábamos rápido. Lo que vimos el otro día en Murcia”. 

Ramón 

“Lleva dos días de entrenamiento con el grupo, mañana veremos cómo entrena. Debemos tener cuidado con los golpeos. Mañana veremos cómo está y si puede entrar en convocatoria. Cuento con él como un pequeño hijo, jugador con excelencia. Que recupere la ilusión del niño aquel que le brillaban los ojos de Infantil en La virreina y cuando debutó en Santander. Vamos a ser cautos, ir día a día”. 

Atlético Sanluqueño 

“Nos va a exigir, va a venir a tener la posesión. Va a buscar la desesperación nuestra, quitarnos el balón y que aparezca el nerviosismo. Tenemos que quitarle el balón y estar organizados en la presión. A pesar de la clasificación tiene buenos mecanismos en ataque, es muy peligroso. En nuestro estadio somos alegres, proponemos y están muy expuestos los defensas. Tenemos que cerrar rápido los espacios, teniendo la experiencia de los últimos partidos”.