Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “La victoria es un desafío a la adversidad”

El técnico blanquiazul compareció en rueda de prensa ante los medios tras el #MálagaLeganés. “El esfuerzo, el trabajo y la actitud son innegociables y eso la afición lo está viendo”, ha espetado.

“Las sensaciones anteriores eran muy positivas y no iban acompañadas con resultados. La victoria es un desafío a la adversidad para seguir sobreviviendo. Hemos tenido conexión con la grada, darle las gracias a la afición”, analizaba inicialmente Pellicer. “Con 0-0 hemos tenido que hacer dos cambios por las tarjetas amarillas que nos penalizan, y no podemos asumir riesgos. Hemos cambiado el sistema, hemos conseguido el gol y el último gol lo mete la afición. A seguir sufriendo para poder seguir compitiendo”, continuaba.

El “esfuerzo no se negocia”, proseguía el de Nules. “El esfuerzo, ir por el partido, la agresividad y los duelos individuales. Tenemos talento, que se demuestra con esfuerzo. Eso lo ve la afición. Ahora el foco está centrado en Andorra, que será el partido más importante”, enfatizaba.

En cuanto al aspecto táctico, “hemos hecho un primer tiempo de los mejores hasta ahora en ataque posicional”, destacando, la entrada de jugadores de recambio: “Han salido bien los cambios. Lo más importante es el resultado y que los jugadores se sienten cómodos con esta línea de tres. Los mecanismos están claros y lo importante es ganar partidos”.

Semana atípica con la presencia de España en La Rosaleda. “En la semana hemos tenido más foco en el partido y menos distracción, gracias a la Selección y los eventos que ha habido. Hemos estado más tranquilos en el día a día, y eso al final se transmite. Cuando queremos transmitir calma hay un camino. Actuamos con determinación y tenemos que resistir con mucha disciplina”, deslizaba.

Sobre sus ‘famosos’ bloques de partidos, Pellicer comentó que “va a depender de nosotros, tenemos que encadenar victorias. Lo dividimos en cuatro, vamos a por otro bloque. Los de abajo tienen que sumar puntos, es muy difícil en la categoría sumar victorias seguidas. Con Las Palmas y Levante nuestro objetivo era sacar más puntos. Con los cinco que hemos sacado, nos vale para seguir sufriendo. Nos queda otro bloque en el que hay que encadenar dos victorias seguidas, para ganar muchos partidos en los seis últimos. Hay que seguir sumando, no queda otra”.

El mensaje del entrenador malaguista es claro a sus jugadores: “Que crean en la autoestima, en el trabajo con humildad, y a partir de ahí llegaremos donde podamos llegar. Hay que intentarlo hasta el último esfuerzo. Más allá del resultado, corremos y apretamos más que el rival. El esfuerzo, el trabajo y la actitud son innegociables y eso la afición lo está viendo”.

“El Andorra es el partido más difícil de lo que nos queda, por dónde venimos, cómo estamos trabajando, cómo hemos visto La Rosaleda. El último gol con el Leganés es el ‘gol average’. Es esencial, es el partido”, dijo sobre el próximo encuentro a modo de conclusión.