Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

El trazo de Andrés Mérida dará color a los Siempre Fuerte

El artista, de reconocimiento internacional, es el autor de la obra pictórica de la sexta edición de la gran gala de la Fundación MCF. Unas reproducciones de su pintura serán el premio que se entregará mañana 29 de marzo.

Los Siempre Fuerte son un referente en la ciudad por varios motivos. Bajo el paraguas del recuerdo a Pablo Ráez y su concienciación sobre la donación de médula, la entidad malaguista reúne a organizaciones solidarias, personajes ilustres del deporte y la provincia, vibrantes actuaciones musicales y, por supuesto, los mejores artistas plásticos del panorama nacional con el sello de Málaga en sus pinacotecas.

La pintura tiene un papel fundamental en esta gala. Tanto, que en los Siempre Fuerte el premio es una obra de arte. No podía ser menos tendiendo en cuenta que el escenario elegido es el Museo Picasso de Málaga.

La obra de este año recae sobre las prodigiosas manos de Andrés Mérida, algecireño de nacimiento afincado en Málaga desde su niñez. Este malagueño de adopción pasea el nombre de nuestra tierra con orgullo por medio mundo, enamorando con su legado a los amantes del arte en puntos tan exigentes como Nueva York o Pekín.

Su estilo es inconfundible. Surrealista con un trazo valiente y vivo. El color es protagonista, aunque no siempre. Sus obras gritan con armonía. Agradable y arrebatador por partes iguales. Un equilibrio estético solo alcanzable por unos pocos.

Andrés Mérida, gracias por ser Siempre Fuerte.