Skip to main content
Rueda de prensa

Pellicer: “La última jugada no tiene que empañar el trabajo del equipo”

El técnico malaguista ha comparecido tras el empate contra la UD Almería en La Rosaleda (1-1). “Tiene mucho mérito por lo que teníamos enfrente. Te vas triste, pero no queda otra que seguir trabajando”, ha expresado.

Un empate en el último suspiro

“La última jugada no tiene que empañar el trabajo del equipo. Hemos perdido un punto, en el último minuto conseguimos el ascenso y hoy hemos perdido dos puntos. No hemos empezado bien, y en la primera acción que tuvimos marcamos el gol. En la segunda parte teníamos controlado todo, ellos sólo con tiros de fuera del área, y tuvimos transiciones para el segundo gol. Te vas con sensaciones malas por ese gol final, pero felicitar a los chicos. Tiene mucho mérito por lo que teníamos enfrente. Te vas triste, pero no queda otra que seguir trabajando”.

Defendemos con alma

“Defendemos con alma, y cuando lo hacemos, se nota. Ese es el camino. Lo que nos está costando es ganar, por eso esa sensación de la última jugada. Los chicos se lo merecían”.

El lado positivo del partido

“Veo el lado positivo. Dioni ha marcado gol, Lobete y Larrubia han tenido situaciones… Sabemos que debemos seguir mejorando, y buscar soluciones y mecanismos. Si somos conscientes de lo que somos, con una mejora individual constante, pues tampoco era normal llevar seis partidos sin encajar goles. Su gol viene de un balón parado, no es un error individual. Me quiero quedar con las cosas positivas y vamos a seguir mejorando en eso (gol)”.

Última racha liguera

“Hay que analizar los últimos cinco partidos. Zaragoza, Racing… que el partido nuestro abrió un camino. Y hoy ante el mejor equipo de la categoría… La gente se va triste por lo que sucedió al final, pero tiene que irse orgullosa. Ser conscientes de lo que en realidad somos. Si trabajamos así estaremos cerca de ganar. Vamos a dar ese puntito más. Delante de nuestra gente somos un equipo muy complicado, son un plus más y dar las gracias a la afición. El vestuario está muy jodido, pero no se puede empañar el trabajo de todo el partido. Esto es fútbol. A recuperar anímicamente y seguir con trabajo desde la humildad”.

El Burgos CF

“Nos espera otro partido muy complicado, con un rival hecho para estar arriba en una posición incómoda. Exceptuando este último tramo, el equipo tiene más sensaciones que puntos, pero esto va de ganar. Estos tres partidos -últimos de primera vuelta- nos va a marcar el devenir en la segunda vuelta”.