Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “Hemos dado un pasito más, pero no hay nada hecho”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido tras ganar al Nástic de Tarragona en La Rosaleda. “Tenemos que ser valientes y competir como lo estamos haciendo”, ha expresado.

Partido de alto voltaje

“Ha sido un partido de alto voltaje, los chicos compiten de una manera brutal ante situaciones límites. No hemos dado nuestra mejor versión, sobre todo en la primera acción de la segunda parte. Pensábamos que podíamos meterles el segundo y hemos encajado. Luego ha sido un combate de boxeo y el equipo ha sabido reaccionar. Un pasito más y nos espera un partido de alto voltaje allí”.

Reacción del equipo

“El playoff no tiene nada que ver. Hemos visto situaciones que en liga regular hubiera sido más cerrado, y se ha abierto en ciertos momentos. Somos un rival incómodo. Hay que recalcar la reacción del equipo, ha sido un golpe duro en el primer minuto de la segunda parte. Cuando hemos jugado en campo rival, nos ha costado. Había que sacrificar a un central porque teníamos dos tarjetas. Los cambios de Kevin, Jokin y Manu por cansancio han sido obligados. Muy contentos por el trabajo del equipo y queda lo último”.

Intensidad y alma delante de nuestra gente

“No me importa que haya pérdidas, cada acción es la más importante, pero hay que mirar a la siguiente jugada tras el error. Da pena la primera acción de la segunda parte, porque teníamos la opción de hacer un partido largo y hacer el segundo, defender arriba. No hemos saltado a apretar como solemos hacer, y queda en ese debe, aunque el rival juega. Luego el equipo ha competido provocando errores del rival. Partido muy parejo y ha ganado el equipo que ha puesto más intensidad y más alma, y delante de nuestra afición que siempre nos da ese plus”.

Todo por decididir

“En esta eliminatoria, sin el factor campo, es muy importante conseguir la victoria. Allí nos espera un partido muy duro, pero espero que demos nuestra mejor versión. Porque hoy sin darla hemos competido muy bien y conseguido la victoria”.

El balón parado, determinante en la eliminatoria

“El balón parado allí también va a ser clave. Manejan muy bien el juego directo, las transiciones y el balón parado. Nosotros también estamos fuertes, la acción del primer gol está trabajada y te da mucha alegría por el trabajo invisible del cuerpo técnico, en este caso de Manolo. Va a ser clave el balón parado y va a marcar la eliminatoria”.

Todos los jugadores están enchufados

“Hay que calmar los ánimos para que los jugadores estén focalizados en el partido. Es muy importante que hayan entrado Jokin, David Larrubia tenía molestias, Einar, Kevin, Carlos Puga, Dioni estaba previsto que jugara. Están todos enchufados, estamos a un gol. Tenemos que ir a buscar la victoria. Y ese gol aparece de un jugador invisible. Intentamos trabajar, que lo entiendan, que puede aparecer ese momento mágico que tienes todos los futbolistas, y eso es lo que intentamos encontrar”.

La afición es una cosa inexplicable

“Esto algo inexplicable, esta afición y el recibimiento. Cómo nos alientan en momentos complicados y eso el jugador lo nota. La semana va a ser muy tranquila, mañana descansamos, el lunes recuperación y martes y miércoles iremos a Marbella. Tenemos que seguir con la misma ilusión y optimismo. Llegar a esta situación a principio de temporada, jugando el último partido dependiendo de nosotros… No hay nada hecho, va a ser una eliminatoria muy complicada con lo que nos espera en Tarragona”.

Responsabilidad y actitud

“Me voy contento con la actitud, los veo con responsabilidad y alegría. Tenemos que ser valientes y competir como lo estamos haciendo. Mejorar los detalles que nos han faltado. Felicito a los chicos porque lo que están haciendo es increíble”.