Skip to main content

Pellicer: “Hay alegría y competitividad en el vestuario"

El entrenador del Málaga CF ha comparecido este viernes en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda. El técnico ha analizado la previa del partido de la jornada 23 contra la UD Melilla del domingo a las 12:00 horas en el Estadio Álvarez Claro. “Va a ser muy complicado, tenemos que ponernos el traje de trabajo”, ha acentuado.

#MelillaMálaga
“Es un partido muy señalado. Merecen más puntos de los que han conseguido y se han reforzado. Tienen dos caras, fuera y dentro de casa. En los últimos tres partidos han conseguido dos victorias, contra el Ceuta y el Linares, y un empate contra el Murcia. La clasificación no marca lo que están haciendo. Se han reforzado, han hecho una apuesta para salir de esa situación. Nos tenemos que aclimatar al estado y al viento. Están con agresividad, tenemos que ponernos el traje de meternos en el barro rápido. Va a ser muy complicado, tenemos que manejar el otro fútbol. Es un partido para competir y conseguir la victoria. Que nadie piense que va a ser fácil por la clasificación, lo veo muy señalado por la fecha que es y para continuar con la racha positiva de resultados”.
 
Moral del equipo
“Para mí lo más importante son los jugadores, que tienen que tener autoestima y confianza. Si la tienen se va a reflejar en el campo y en resultados. Hemos entrado bien en la categoría, nos falta continuidad y lo mejor está por llegar. Tenemos que encadenar victorias pensando en el siguiente partido, lo que nos va a dar más confianza y más energía. Lo mejor está por llegar, tenemos que estar preparados y trasladar a la afición”.
 
Entrar bien al partido
“Va a ser muy importante adelantarse en el marcador. Somos de los que tenemos más capacidad de reacción, pero tenemos que entrar mejor a los partidos. Somos fuertes fuera de nuestro estadio, los números lo dicen, pero no podemos despistarnos ni una décima de segundo. Contra nosotros todos dan un plus por lo que representamos, va a ser un partido de mucha intensidad y de pequeños detalles. Tenemos que saber competir en ese estadio”.
  
Un ambiente sano, importantísimo
“La clave está en la tensión, la autoestima, entrenar con energía y el estado de ánimo. Los veo muy bien, fluyen las cosas y hay buen ambiente. La clave es que haya alegría y competitividad dentro del vestuario. Tengo cinco centrales, se merecen jugar todos. Es una posición que pongo como ejemplo, todos van a tener su oportunidad. También es mérito del cuerpo técnico que genera buen ambiente”.
 
Situación clasificatoria, todo por decidir
“El fútbol da muchas vueltas. Tenemos que seguir insistiendo, hay equipos que se van a caer y nosotros tenemos que insistir para no ser uno de ellos y mejorar. Los puntos están ahí y tenemos que llegar en las mejores condiciones en el último tramo y ver lo que puedes pelear. Soy muy cauto, el playoff y el ascenso directo no se pueden por sentado. Tenemos que ir día a día, si levantas la cabeza o te crees que has conseguido algo, te pone en tu sitio. La clave es la humildad”.