Pellicer: “El equipo me transmite buenas sensaciones”
El técnico malaguista ha comparecido hoy en rueda de prensa en La Rosaleda. “Debemos buscar nuestra mejor versión, desde el máximo respeto al rival”, comentó a dos días del partido ante el FC Cartagena.
Cartagena-Málaga
“¿Final? Es demasiado pronto para hablar de eso. Estamos en una situación en la que tenemos que dar un paso adelante. Es un partido trampa, pero tengo sensaciones, a nivel de entrenador, de lo que me transmite el equipo, positivas. Pero esto va de resultados. Si nos alteran las victorias o las derrotas es que no estamos preparados para cargos de responsabilidad. Debemos buscar nuestra superación y mejor versión, desde el máximo respeto al rival. A nivel de resultados, queremos cortar esa dinámica y ganar”.
Rival del sábado
“Es un equipo que lleva haciendo las cosas cuatro años muy bien. Lo está intentando, pero es cierto que los números están ahí. Tienen jugadores de Primera División, pero esa es la complejidad de esta categoría. Máxima empatía y respeto al rival, el nuevo entrenador le está dando orden, aunque no consiguiendo resultados; nosotros hace dos años estábamos en una situación límite y enganchamos varias victorias seguidas. Focalizarnos para dar nuestra mejor versión, el rendimiento diario, y creo que a nivel de lo que transmite el equipo estamos muchísimo mejor que a principio de temporada”.
Canteranos
“El rendimiento lo hacen en el día a día. Los chicos jóvenes pueden llegar, en la forma, pero sobre todo por el fondo y los hábitos. Ir paso a paso, ahora con las bajas de lesiones y sanciones, tiramos de gente del filial. Rafita va a ir con nosotros convocado, y vamos a dar confianza a los chicos del filial”.
Momento deportivo
“Hay que hacer una valoración, pero en lo que estamos haciendo, es el momento que más contento estoy. Estoy muy identificado como entrenador en lo que hemos hecho estos cuatro partidos. El año pasado no se vio el nivel de juego de este año, y eso me hace sentirme orgulloso del trabajo de los chicos. Ahora vamos a por los tres puntos, y convertirnos en un equipo perseguidor, no un equipo ‘presa’ de los demás”.
Tranquilidad y ambición
“Tenemos que ser ambiciosos. Vienen dos partidos ‘trampa’, yo prefiero jugar contra equipos en otra situación. Ante las adversidades, el ser humano cuando no tiene nada que perder suelta toda la adrenalina y fluye. Necesitamos una victoria en este año nuevo, porque vivimos del resultado y sólo se recuerda el último partido. Tener mucha tranquilidad y ser ambicioso”.
Mensaje al Unicaja por la Copa ACB
“Dar mi máximo apoyo, tanto a Ibon como a toda la familia verde. Resaltar esos valores de entrega, esa capacidad de ilusionar a una gente con algo que hace unos años era impensable. Un abrazo muy grande a Ibon y mucha suerte”.