Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Munir dona al Museo MCF las herramientas de su ‘Zamora’

El portero malaguista cedió al Club una camiseta y un juego de guantes de los que ha lucido en la temporada 19/20, en la que ha sido el menos goleado de la categoría.

Munir Mohand ya tiene un hueco entre los jugadores más destacados en la historia del Málaga CF. Dos de las prendas que ha usado durante LaLiga SmartBank 19/20, en la que ha sido el ‘Zamora’ de la competición, permanecerán para siempre en la vitrina de ‘Símbolos Blanquiazules’ del Museo&Tour de La Rosaleda, junto a objetos donados por otros futbolistas del calado de Duda y Van Nistelrooy, y a nuestra Copa Intertoto.

El cancerbero marroquí culminó una gran campaña, siendo el menos batido de la categoría de plata del fútbol español, recibiendo 29 goles en los 38 partidos en los que actuó, 0,76 tantos por encuentro de promedio.

Declaraciones Munir

Zamora

“Es un premio que me llevo yo, pero es un premio al equipo, al esfuerzo de todos, porque sabíamos que era importante no encajar goles y eso demuestra el compromiso de todo el equipo”.

Reconocimiento al trabajo defensivo del equipo

“Es de alabar que un equipo, que estuvimos peleando por el descenso, consiguiéramos un premio como el Zamora. Como equipo dice mucho del compromiso de todos, porque si echas la vista atrás, los equipos que han quedado Zamora han ascendido o peleado por ello. Tiene muchísimo mérito lo que ha hecho el equipo, demuestra el compromiso y el esfuerzo de todos, desde el delantero hasta la defensa, por pelear por no encajar gol”.

Espacio destacado en el Museo MCF

“Es un orgullo compartir vitrina con leyendas del Málaga, con nombres tan grades como Duda y Van Nistelrooy. Ha sido para no olvidar este año tan difícil, con un premio a ese esfuerzo y ese sacrificio de este año, que recordaré con mucho cariño”.