MCF / NOTICIAS

‘Zamora’ Munir

El prestigioso trofeo que el diario Marca entrega cada temporada al portero menos goleado, en LaLiga SmartBank, tiene nombre propio en el curso 19/20: Munir Mohand Mohamedi.

Volver

21/07/2020 13:21

El portero internacional marroquí ha completado una gran temporada en el apartado personal. Titular indiscutible bajo los palos, ha jugado 38 partidos ligueros (todos completos, 3.420 minutos) y encajado 29 goles. El coeficiente, de 0’76 tantos encajados por partido, le ha permitido conquistar el Trofeo Zamora con solvencia.

Una de las cifras que más resaltan del melillense en esta 19/20 es la de 18 partidos sin encajar gol, es decir, casi en el 50% de veces que estuvo bajo los palos. Otro dato interesante es el número de paradas, algunas de ellas que valieron puntos en momentos decisivos, con un total de 83 (2’18 por partido).

Ya el año pasado, en su primer curso como blanquiazul, Munir estuvo por debajo del gol recibido por encuentro. Casualmente, defendió la portería malaguista también en 38 ocasiones y con los mismos 3.420 minutos de juego. Encajó 35 tantos (0’92 de promedio).

Munir hereda la corona a título póstumo del fallecido meta malaguista Gallardo, Trofeo Zamora honorífico en Segunda División en la 86/87. En Primera, un solo precedente, el ‘Zamora’ de Deusto con el CD Málaga en la 71/72. Munir es el segundo en la historia de origen marroquí, tras el mítico Ezaki Badou (RCD Mallorca), en conseguir el galardón de Marca.

El Málaga CF, el menos goleado de LaLiga SmartBank

El año defensivo del equipo ha sido excepcional. La consecuencia, ser el conjunto de la división de plata menos goleado. Es la primera vez que lo logra el Club en Segunda División. Los blanquiazules han recibido 33 goles en 42 partidos de Liga, con un magnífico promedio de 0’78 de tantos en contra por encuentro.

En 19 partidos no recibió goles el Málaga CF este curso. En 21 encuentros en La Rosaleda, 18 goles encajados; a domicilio, el dato es aún mejor con 15 goles recibidos en 21 partidos, siendo el mejor de la categoría en ese apartado.

Solidez, solidaridad, compromiso… A nivel estadístico, hito histórico para el MCF acabar como el mejor equipo a nivel defensivo de LaLiga SmartBank 19/20.

Se habla de: Munir

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

22/07/2020 15:57 | Primer equipo

Los + del curso 19/20

Gracias a los datos que ofrece LaLiga, que pueden consultarse en la propia web oficial del Club, destacamos los líderes malaguistas en los apartados estadísticos más relevantes.