Skip to main content
ES
Reportaje

Martínez, Ben Barek y el ascenso ante el Alavés

Hace casi 42 años La Rosaleda despidió a uno de sus mitos, José Martínez, con un ascenso a Primera División ganando al Deportivo Alavés… ¡de Abdullah Ben Barek!

José Martínez García es el segundo jugador con más partidos oficiales en la historia del CD Málaga (381 encuentros), tras el inolvidable Migueli. Como defensa -aunque comenzó su carrera jugando en punta- marcó una época como central militando en el club blanquiazul entre 1965 y 1976, logrando tres ascensos a Primera y 23 goles entre Liga y Copa.

El último encuentro que disputó Martínez con la elástica malaguista se produjo un 30 de mayo de 1976. Aquel día, el Málaga de los Migueli, Macías, un joven Esteban Vigo o Quevedo (autor de 4 goles) derrotaba al Alavés en la penúltima jornada de Segunda División por un amplio 6-2. Martínez, que entró durante la segunda mitad, recibió la ovación de un recinto de Martiricos cuyo banquillo visitante lo ocupaba un viejo conocido, nada más y nada menos que Abdullah Ben Barek. El ‘pajarito’ fue testigo directo de un histórico ascenso a Primera -con una jornada de antelación- de ‘su’ Málaga, que sirvió a su vez de despedida al gran José Martínez.

El exfutbolista burgalés también fue compañero de Ben Barek en el CD Málaga y acudió al multitudinario homenaje del Número 6 anteayer en La Rosaleda. La Fundación MCF, asimismo, ha invitado a Martínez para que presencie en el palco el #MálagaAlavés de mañana domingo.