Manu Molina: “La afición es impresionante, para quitarse el sombrero”
El centrocampista malaguista ha sido uno de los jugadores en atender a los medios tras el empate en el Nuevo Arcángel. “Tenemos que seguir en esta línea, estamos contentos con el punto y seguimos sin perder desde abril”, ha resumido.
Valoración del encuentro
“Ha sido un partido donde ellos han salido fuertes en la primera mitad. Han sufrido en los tres primeros partidos y no han sacado puntos, y han salido en casa a ganarnos. Nosotros hemos sabido aguantar con ese 4-4-2. Es un punto bueno en un campo difícil, el Córdoba hace muy buen juego, ya lo vimos el año pasado. Han llegado más que nosotros, pero hemos tenido nuestras oportunidades y nuestras llegadas. Esto es Segunda División, hay que ser regulares y es lo que estamos siendo en estos cuatro partidos”.
Invictos
“Esta categoría son 42 partidos, es muy larga. El no perder, seguir sumando y coger sensaciones es muy importante. Hay que corregir cosas, la semana que viene tenemos el Huesca, un partido también complicado y diferente al del Córdoba. Van a jugar 4-4-2 y nos van a esperar, tenemos que ir por el partido como hemos hecho en La Rosaleda. Un punto que tenemos que hacer bueno la semana que viene, en un campo difícil como es el de Córdoba, que sabemos cómo juega, presionando arriba y queriendo tener la posesión. El equipo ha salido súper enchufado, un punto y tenemos que seguir. Es la cuarta jornada todavía, quedan 38, muchísima liga por delante”.
El partido más complicado hasta ahora
“De estos cuatro, sí. En los otros tres hemos hecho buenos partidos y hoy el rival te hace meterte un poquito más atrás, por la forma de jugar y presionarte arriba. No hemos encontrado bien los espacios y cuando hemos llegado a tres cuartos, no hemos tenido la pausa de tener el balón en campo contrario. Son equipos que te llevan a la máxima tensión, a estar siempre vivos. De todo se aprende, hay muchos equipos que son así. Salimos de aquí reforzados, tenemos cosas que corregir y tenemos que seguir. La semana que viene tenemos al Huesca en casa, súper contento con este punto que tenemos que hacer bueno contra el Huesca”.
Dificultad para atacar
“Es un equipo que te exige, hacen muchas idas y vueltas y te atacan muy rápido. No hemos tenido la pausa en tres cuartos de mover el balón de lado a lado. Son partidos que se te dan, es un punto bueno y hay que corregir cosas. Tenemos que seguir adelante, es la cuarta jornada y queda muchísimo”.
Un equipo con alma
“Somos un equipo muy fuerte, estamos dando síntomas de fortaleza atrás y adelante. Los contrarios nos ven como difícil de meternos mano, cuando le meten un gol el equipo se atreve, que nunca ha perdido la cara y tiene alma desde el año pasado. Eso el míster nos lo transmite, tenemos que ser nosotros mismos con la filosofía de juega. El alma es indudable y eso nunca se puede perder”.
Adaptación a LALIGA HYPERMOTION
“Seguimos el 80-85% del bloque del año pasado, nos conocemos todos y el míster, los que han llegado se han adaptado perfectamente y eso es muy importante en esta categoría. Das un salto, pero es más fácil jugar que en Primera RFEF. Hay buenos jugadores y equipos que tácticamente son muy buenos, que te dejan jugar. Tenemos que seguir en esta línea, contentos con el punto y seguimos sin perder desde abril. Vamos a ver hasta dónde llegamos. Contento y con ganas de que llegue el sábado el partido contra el Huesca y sacar los tres puntos en casa”.
Dupla con Luismi
“Es otro tipo de futbolista, más de contención, robar y jugar fácil. Decide el míster y me adapto a quien sea. Me gusta tener el balón y soy comprometido en todo. Juegue quien juegue, siempre estoy bien con el que me toque”.
Mil malaguistas en el Nuevo Arcángel
“Lo de la afición que tenemos es para quitarse el sombrero, es impresionante. El año pasado, donde íbamos, en casa, en los desplazamientos que va a haber. Eso es súper importante, hay una cohesión desde el año pasado con la afición y se ha visto con el tema de los abonados. No se les puede pedir más y por eso cada vez que salimos al campo pensamos en esa gente, esas 30.000 almas que vienen cada fin de semana, esa ciudad y el escudo que llevamos, por todo ello tenemos que dar el doble la cara dentro del campo”.