Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Malaguistas X Naturaleza, Salta al Verde

La Fundación del Málaga CF, en colaboración con Ecovidrio, presentan el programa de iniciativas para el reciclaje de vidrio que se llevará a cabo durante la temporada 2022/23.

La plataforma ‘Malaguistas X Naturaleza’, que pone de manifiesto el compromiso del Málaga CF con el medio ambiente, se pone en marcha esta temporada para seguir consolidándose en la lucha de la defensa de nuestro ecosistema. 

En esta campaña 2022/23, la Fundación MCF comparte esfuerzos con Ecovidrio (con el impulso de PROAMB, empresa consultora y asesora malagueña en materia medioambiental) y la campaña ‘Malaguistas X Naturaleza, Salta al Verde´ para desarrollar un programa de iniciativas sostenibles encaminadas a incentivar el reciclaje de vidrio, que se extenderá de septiembre a diciembre. 

El calendario de la campaña se ha presentado este viernes al mediodía en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda, con la proyección del spot de la iniciativa y las intervenciones de Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF, y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.  

Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF reconoció “lo importante que es mejorar nuestro entorno a nivel medioambiental”. “Pusimos en marcha la pasada temporada este proyecto de ‘Malaguistas X Naturaleza’, que da un paso muy importante a comienzos de esta temporada con la unión con Ecovidrio, y también con PROAMB”, incidió.

El director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena quiere “trasladar ese compromiso, ese amor por los colores, y que compartan ese corazoncito, con el azul y el blanco, y también que salten al verde. Movilizarte, coger tus frascos y botellas, y tirarlos al contenedor verde”.

Asistieron al evento Francisco Martín Aguilar, consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales del Málaga CF, José Antonio Ruiz Guerra, consejero consultivo del Club, así como Cristóbal Ortega, diputado provincial de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, y Borja Vivas, director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, además de Alberto Jiménez, director general de PROAMB.

Cristóbal Ortega, diputado provincial de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes dijo que “es una campaña de concienciación a la afición malaguista, con lo que supone en respeto al medio ambiente y cuidado de nuestro ecosistema. Viene de la mano de Ecovidrio y el Málaga CF, y la respaldamos. Todos somos conscientes de que tenemos que reciclar y poner nuestro granito de arena”.

La primera actividad de ‘Malaguistas X Naturaleza, Salta al Verde´, la Ecoclase Malaguista, se desarrollará entre octubre y noviembre por diferentes centros educativos, en los que, además de charlas, los escolares realizarán recogidas de vidrio que depositarán en contenedores especiales diseñados con los colores del Málaga Club de Fútbol y la imagen de su afición.

También en noviembre, los jugadores del Málaga Genuine, equipo compuesto por la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s de la Fundación MCF, serán los protagonistas de la grabación y difusión de un spot de concienciación de la importancia del reciclaje del vidrio. 

El tercer punto del programa ‘Malaguistas X Naturaleza, Salta al Verde´ está focalizado en la recogida de envases de vidrio durante los partidos en La Rosaleda que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre.

Además, desde principios de octubre hasta mediados de diciembre se podrán adquirir en la Tienda MCF de La Rosaleda unos miniglús conmemorativos de la campaña con el diseño que aúna el verde de Ecovidrio y el blanquiazul del Málaga CF. 

La última acción enmarcada en ‘Malaguistas X Naturaleza, Salta al Verde´ consistirá en un plogging entre abonados bajo el título ‘Solidarízate con el gol de la sostenibilidad’, rastreando el entorno de La Rosaleda, el Anexo y el Río Guadalmedina en busca de envases de vidrio para su reciclaje.

El azul del Málaga CF, a través de su Fundación, y el verde de Ecovidrio forman un gran equipo a través de esta iniciativa conjunta para la mejora del medio ambiente.

Malaguistas X Naturaleza, ¡salta al verde y recicla vidrio!