Skip to main content
ES
Primer equipo

Málaga-Tenerife, kilómetro 16

La vida sigue igual en La Rosaleda. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar, que diría Luis Aragonés. Los registros en Martiricos, apabullantes e históricos, permiten soñar a tiro del playoff de ascenso.

Fueron muchas y muy buenas las notas destacadas del #MálagaTenerife. ¡Vamos allá!

Brandon honra la camiseta

Sí, fue el autor del gol del triunfo. Y sí, tras forzar él mismo un penalti que transformó y le iguala en el ‘pichichi’ malaguista a Paulino con tres dianas. Pero, posiblemente, lo más resaltable del mallorquín fue su pelea sin descanso y su compromiso colectivo los 87' minutos que jugó. Su lucha y su trabajo honran la elástica blanquiazul.

El retorno al once de Calero

Más de once meses después, tras aquella fatídica lesión en Almería, Iván regresó a la titularidad. Y, ciertamente, sorprendió su alto nivel competitivo tras tanto tiempo inactivo. Sus continuas subidas por la banda, sus buenas asociaciones con los compañeros, su aplicación defensiva y todo siempre a buen nivel físico, le convirtieron en uno de los mejores del equipo.

El muro de Juande y Peybernes

Absolutamente imperiales. El partido de los centrales malaguistas, despejando todos los balones por tierra, mar y aire, desquició a uno de los mejores delanteros de la categoría, un desesperado Enric Gallego. La dupla lideró una zaga que volvió a dejar la portería a cero en casa, una bendita costumbre que este curso 21/22 empieza ya a no ser noticia.

Lo de La Rosaleda no es normal

Siguen pasando las jornadas y el guion no cambia. Afortunadamente, claro. El poderío del equipo en su feudo, al calor de su incansable afición, deja números aplastantes a favor. 20 de 24 puntos posibles en La Rosaleda en 8 partidos disputados, invicto con 6 victorias y 2 empates (9 goles a favor y 2 en contra). Sobran más palabras. Sencillamente, histórico.

Siete de una tacada

Antes de comenzar el partido, el Málaga CF era decimocuarto en la tabla. Al finalizar, escaló la friolera de ¡siete posiciones! Impresionante y sintomático de la igualdad reinante en una división de plata que es pura emoción semana a semana. El ‘7’ de la suerte se erigió en protagonista, ya que es la plaza que ostenta un Málaga situado a tres puntos de los puestos de playoff de ascenso que marca la Ponferradina con 26 puntos. Y a cuatro de distancia del próximo rival que visitará La Rosaleda, la UD Las Palmas (5º, 27 puntos).