Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Los Valores Blanquiazules están en el interior

El proyecto de la Fundación MCF sigue recorriendo los colegios de la provincia con sus sesiones telemáticas.

Es importante que los jóvenes aprendan la importancia de los valores del deporte. Para ello, la Fundación MCF, en colaboración con la #FundaciónLaCaixa, lleva a los colegios de la provincia su proyecto de ‘Valores Blanquiazules’. Esta semana, dos nuevos centros han podido disfrutar de la presencia, de forma telemática, de la visita blanquiazul: CEIP Virgen de la Concepción y CEIP El Hacho.

El miércoles 10, los alumnos del CEIP Virgen de la Concepción, de Montejaque, disfrutaron de la presencia de Cristian Rodríguez, Ana Buceta ‘Buce’ y Christian Escaño en la reunión online como representación de jugadores de los diferentes equipos del club. El jueves 11, los alumnos del CEIP El Hacho, de Álora, contaron con Ismael Casas, Claudia García ‘Clo’ y Jorge Ortiz ‘Busta’. Durante las sesiones, la representación malaguista resolvió las inquietudes de los escolares, los cuales les preguntaron sobre sus experiencias y sobre cómo aplican los valores del deporte a su día a día.

 

Cristian sobre perseguir los sueños

“Es muy bonito vivir y disfrutar el deporte. El camino es difícil, pero, cuando os digan que no podéis lograrlo, no les hagáis caso. Si os gusta el fútbol, no lo dejéis”.

Buce sobre su formación y el tiempo libre

“He acabado mi carrera, y estoy estudiando un máster de urbanismo. Mi tiempo libre lo dedico a estudiar y a sacarme el título de inglés, que es importante. Cuando me queda tiempo libre entre los estudios y el fútbol, intento salir a tomar algo o darme un paseo, pero siempre cuidando las horas de sueño y el descanso”.

Christian Escaño sobre el respeto de los aficionados

Christian respondió que nunca ha recibido insultos por parte de los aficionados y que “tenemos la mejor afición del mundo”, lo que provocó una eufórica ovación de todos los presentes. Como cierre, mandó un mensaje a los alumnos: “Los sueños se cumplen”.

Ismael sobre jugar en el Málaga CF

“Me gustaría seguir jugando en el Málaga porque es el equipo en el que he jugado desde que era pequeño. Subir a Primera División y, por qué no, jugar la Champions League como en aquellos años. Además, se vive muy bien y se está muy a gusto con toda la gente que hay dentro del club”.  

Clo sobre sus inicios jugando al fútbol

“El primer recuerdo que tengo de jugar al fútbol es con mi hermano en el parque, que es un poquito mayor que yo. Él también es futbolista, en Segunda División B. El amor al fútbol nos viene de familia. Él me impulsó a jugar”.

Busta sobre las medidas de seguridad

“Como medidas contra la COVID-19, respetamos la distancia de seguridad, nos lavamos las manos con frecuencia y usamos la mascarilla”.