
Los ‘locos’ de Lugo ya tienen sus camisetas
El club sorteó una camiseta en cada autobús que acompañó al equipo a Lugo. Los siete ganadores del sorteo han acudido a lo largo de la semana a La Rosaleda y el club, a través de Basti y Josemi, ha hecho entrega del obsequio. ¡Muchas gracias, malaguistas!
En la 37ª jornada de LaLiga SmartBank, el Málaga viajaba a Lugo para disputar un partido trascendental para la consecución de la permanencia. El domingo 23 a las 14:00 horas el Anxo Carro albergaba un trepidante encuentro, con ambos equipos en la zona de descenso y con la imperiosa necesidad de ganar.
Después de la victoria en La Rosaleda contra el FC Cartagena, la afición blanquiazul no dudó en desplazarse hasta Lugo para apoyar al equipo. Los 1.033 kilómetros que separan La Rosaleda del Anxo Carro no impidieron que cerca de 500 malaguistas se recorrieran el país en autobús. Una flota de siete autocares de Vázquez Olmedo, con la colaboración de la Federación de Peñas Malaguistas, estuvo en la carretera más de 12 horas para llegar a su destino. El objetivo, conseguir los tres puntos, enlazar la tercera victoria consecutiva y seguir creyendo en que es posible conseguir la permanencia.
Los jugadores, al finalizar el encuentro, se acercaron a la grada y repartieron sus camisetas con los malaguistas que habían estado animando bajo la lluvia durante todo el partido. Aun así, el club quería premiarlos con algo más. Se organizó un sorteo de dos experiencias VIP entre todos los desplazados y una camiseta por cada autobús. Los ganadores han acudido a lo largo de la semana a recoger las camisetas, que han sido entregadas por Sebastián Fernández ‘Basti’ y por Josemi González, y nos han contado cómo vivieron el viaje, el partido en el Anxo Carro y la noticia de que eran los ganadores.
Rafa Santiago, aficionado que viajó con la Peña Malaguista Benamiel, nos ha confesado que “el viaje a Lugo fue bastante largo, pero estuvo recompensado por la victoria del Málaga”. Además, se mostraba contento de los últimos partidos del equipo, con cinco victorias en seis partidos: “El equipo está en una dinámica buena y creo que nos está haciendo bastante felices a todos”.
Sobre cómo se fraguó su viaje, nos ha confesado que “fue un poquito anecdótico”. “Quería ir con mis amigos, pero ellos no podrían ir. Coincidía el lunes con el trabajo y no podían. Me quedaba con las ganas e iba a ir al siguiente. Cuando quedaban dos días, me llamó un amigo para preguntarme si podía ir. Fui directamente a por las entradas y acabé yendo”, ha comentado.
Una vez allí, el ambiente fue espectacular. “Se vivía una energía como si estuviéramos en La Rosaleda. Se escuchan los vídeos de la tele y parece que jugábamos de local. Es increíble la afición, siempre digo que somos un 10”, ha expresado.
Otro de los premiados ha sido, José Alejandro López, malaguista que viajó en uno de los autobuses de la grada de animación. Al principio, no pudo conseguir una de las plazas para viajar a Lugo, pero no perdió la fe: “Me apunté el mismo día que salieron las entradas para el autobús. Le hablé al chico, pero a la hora y media ya no quedaban entradas. Me metió en una lista de espera, que estaban negociando para llevar otro autobús”.
Finalmente, no dudó en viajar cuando se ampliaron las plazas: “Un par de días después me habló. Que habían conseguido un autobús y que si quería ir. ¡Del tirón! Por el Málaga me voy a donde sea. Me ‘metí’ las 13 o 14 horas de autobús. A la ida un poco nervioso, pero a la vuelta algo más tranquilo”.
Para José Alejandro fue una sorpresa ser el ganador de la camiseta. “No sabía nada”, ha confesado. Ha querido mostrar su agradecimiento por el gesto y por haber podido elegir la camiseta que se le iba a entregar: “Un día me llamaron en el trabajo y me dijeron que había ganado un sorteo. No me lo creía. La segunda equipación me la iba a comprar igualmente, así que estoy muy agradecido por el gesto”.
Los quinientos malaguistas ejemplificaron con Memoria, Compromiso y Fe, que hay que creer para poder. Ante este desplazamiento masivo, la entidad ha querido mostrar su agradecimiento con este gesto.
¡Gracias por seguir creyendo! ¡Sí, se puede!
#CreerParaPoder