Skip to main content
Abonados / Peñas / Seguidores

La Rosaleda rendirá tributo a la Muy Hospitalaria Ciudad de Málaga

El Málaga – Zaragoza del próximo lunes, 8 de diciembre, será escenario del gran homenaje que el Club hará a los malagueños que rescataron a los náufragos del Gneisenau 125 años después y del recuerdo a sus víctimas. Una proeza que le valió a Málaga el título de ‘Muy Hospitalaria’.

El 16 de diciembre de 1900 naufragó en las costas malagueñas el Gneisenau, un buque escuela del ejército alemán. Los vecinos de Málaga se lanzaron a su rescate poniendo en peligro sus vidas. Después de aquel capítulo, se consolidó la extraordinaria relación entre el pueblo malagueño y el alemán, que se remonta a varios siglos gracias al comercio de vino y la pasa tradicional malagueña.

125 años después, el Málaga CF se quiere unir a los homenajes previstos en la ciudad, por lo que dedica el encuentro ante el Real Zaragoza -8 de diciembre a las 20:30 horas, jornada 17 de LALIGA HYPERMOTION- a tal heroica hazaña.

Por este motivo, el Málaga CF jugará con su segunda equipación. El uniforme, de color negro, lleva en el frontal de la camiseta una banda descendiente de izquierda a derecha verde y morada, colores de la bandera de la Ciudad de Málaga. Además, como edición especial, llevará una serigrafía en el pecho con el lema MUY HOSPITALARIA CIUDAD DE MÁLAGA. Este título se le otorgó a la Capital de la Costa del Sol por el rescate del Gneisenau.

El capitán del equipo portará un brazalete especial elaborado para la ocasión por el reputado artista malagueño José Luis Puche, magistral autor de los brazaletes que el MCF ha aportado de los municipios malagueños durante las tres últimas temporadas.

Además, acudirá al Palco de Honor representación del consulado alemán, de la asociación de empresarios alemanes de Andalucía (Deutsches Wirtschaftsforum Andalusien) y de descendientes de los malagueños que rescataron a la tripulación. Niños y niñas del Colegio Alemán de Málaga formarán el escort kids que acompañará al equipo en el terreno de juego.

Todo un homenaje al valiente y solidario pueblo malagueño.