El Málaga CF se ha medido al CF Talavera en el Estadio El Prado en la segunda ronda de la Copa del Rey. El estadio local se vestía de gala para el compromiso liguero, donde 4.075 aficionados ocupaban las gradas del feudo talaverano.
Juanfran Funes elegía el siguiente once inicial: Carlos López; Gabilondo, Murillo, Montero, Dani Sánchez; Arriaza, Rafa R., Aaron Ochoa; Haitam, Lobete y Chupe. La principal novedad fue el debut oficial de Pablo Arriaza, primer canterano que se estrena bajo el técnico malaguista.
El conjunto malaguista, hoy vestido de naranja -tercera equipación-, comenzó con ímpetu, y disfrutó de la primera oportunidad del encuentro. En el minuto 5, Haitam encontraba a Chupe en el interior del área, pero el disparo del ‘9’ era despejado cerca de la línea de gol. El rechace lo remataba Gabilondo desde la frontal, pero el guardameta local blocaba el balón. Poco después (16’), el propio lateral diestro probaba desde lejos, y su disparo -muy peligroso- fue desviado a saque de esquina por Jaime González.
Cerca de la media hora de juego, Murillo encontraba en largo a Rafa R., que bajaba el balón con el pecho y buscaba portería desde lejos. El balón salió ligeramente desviado. En el minuto 36, la ocasión más clara del partido. Haitam remataba en el interior del área un centro de Dani Sánchez que rozaba Aaron Ochoa. El disparo del extremo, con su pierna derecha, era desviado por Jaime González a córner.
El partido llegaba al descanso con 0-0 en el marcador. Tras el paso por el vestuario, doble cambio de Funes. Jauregi y Rafita sustituyeron a Haitam y a Aaron Ochoa. El ‘31’ malaguista, recientemente renovado con el Málaga CF, disfrutó de la primera ocasión de la segunda mitad. Entrando desde la banda derecha, aprovechó un centro desde la izquierda para poner en apuros al portero local.
El CF Talavera se adelantaba en el marcador en el minuto 55. Tras un centro lateral, la defensa despejaba el balón, pero Sergio Montero enganchaba una volea que ponía el 1-0. Diez minutos después, el mismo protagonista ponía el 2-0 tras una desafortunada acción en la que el esférico se quedaba rechazado en el interior del área pequeña.
Funes introdujo más cambios en el once. D. Larrubia, Niño (67’) y, posteriormente, Ibon Badiola (70’) -que debutaba oficialmente con el Málaga CF- entraron en sustitución de Chupe, Lobete y Rafa R.
El Málaga CF intentó buscar recortar distancias, pero sin suerte hasta el minuto 89. Niño recortaba distancias tras un centro del debutante Ibon Badiola. Sin embargo, el partido finalizó con el 2-1 en el marcador, certificando la eliminación malaguista en la Copa del Rey.