Skip to main content
ES
Abonados / Peñas / Seguidores

La Rosaleda acoge un homenaje histórico al fútbol malagueño

El malaguismo ha vivido un día muy especial con motivo del 120 aniversario del fútbol en la Costa del Sol. Los 24.422 malaguistas presentes en las gradas han disfrutado de múltiples guiños y detalles en clave blanquiazul.

El 3 de abril de 1904 marcó el inicio de una historia. El fútbol llegaba por primera vez a la ciudad y 3.000 personas se congregaron para presenciar el nacimiento de la pasión malaguista. En el día de ayer, 120 años y cuatro días más tarde, La Rosaleda vibró con la presencia de 24.422 aficionados en sus gradas para celebrar este aniversario tan significativo.

La grada se inundó de color y alegría gracias a la distribución de banderines en los accesos. Además, los pintacaras se encargaron de teñir de blanquiazul las caras de los más pequeños.

Como parte de los actos conmemorativos, la plantilla del Málaga CF saltó al campo con la equipación conmemorativa. Los jugadores de campo lucieron una versión con ligeras modificaciones en sus patrocinios, mientras que los guardametas vistieron un uniforme rojo inspirado en el legendario José Antonio Gallardo, como tributo a su legado como portero malaguista.

La Rosaleda contó con su particular ‘máquina del tiempo’ gracias al Grupo Dental Clinics. Un emotivo arco de salida, que imitaba a la icónica portada antigua del estadio, aguardó a los futbolistas en su salida al terreno de juego. A su vez, un grupo de niños formó una conmovedora ‘guardia de honor’ con grandes banderas para escudar a un once inicial muy especial, una alineación histórica.

Representantes de varias generaciones de jugadores accedieron al césped y posaron junto al once inicial en una foto histórica. Todos ellos, portando la elástica de su correspondiente época. Entre ellos, los emblemáticos Bernardi, Ben Barek, Pepe Álvarez, Juan Carlos Pérez-Frías, Esteban Vigo, Luis Merino, Juanma, Basti, Movilla, Isa Guerrero, Valcarce, Fernando Sanz y Kameni.

El encuentro contó con un Palco Presidencial cargado de historia, con la asistencia de los expresidentes malaguistas Eduardo Padilla, Francisco García Anaya, José Pardo, Fernando Puche, Federico Beltrán y Fernando Sanz.

Como complemento, algunos patrocinadores quisieron sumar su granito de arena al evento. En el descanso, las camisetas de Grillaera que son habitualmente lanzadas a la grada contaron con un diseño exclusivo por el 120 aniversario. Además, tras el partido, como broche final, Olin Group brindó la oportunidad de lanzar un penalti a diez aficionados.

¡Por muchos más años de sentimiento malaguista!