Skip to main content
ES

Serrato acompañará al equipo en Madrid

El Málaga CF se medirá al Atlético de Madrid ‘B’ el próximo domingo a las 18:00 horas. Para esta ocasión, el talentoso artista José Luis Puche nos sorprende con una impresionante representación del Cerro del Escribano de Serrato.

El Málaga CF jugará el próximo domingo 14 de abril contra el Atlético de Madrid ‘B’ su partido correspondiente a la jornada 32 de Primera Federación. A las 18:00 horas, el Estadio Cerro del Espino será testigo de este emocionante encuentro en el que el pintoresco municipio de Serrato será el protagonista que aparecerá en el diseño del cartel de partido y en el brazalete del capitán blanquiazul.

Serrato es un pequeño y pintoresco pueblo malagueño de la comarca de Guadalteba. Este rústico municipio ofrece una experiencia única para disfrutar de la vida rural de la Costa del Sol y explorar la belleza natural de sus alrededores. Con tan solo 500 habitantes y 48,2 km2 de extensión, la hospitalidad y el carácter de sus residentes cautivan a todo aquel que lo visita. 

A 500 metros sobre el nivel del mar, la localidad se alza con modestia, como un tesoro escondido entre las sierras de Ortegícar, los Merinos, Juan Pérez y el Almorchón. Goza de la existencia de una gran cantidad de agua gracias a los ríos Guadalteba y el de las Cuevas del Becerro, además del acuífero de Cañamero que se encuentra en su extensión. 

Sus orígenes se remontan a la época neolítica, cuando pequeñas comunidades agrícolas se asentaron en estas tierras gracias a su fertilidad. No obstante, fueron los periodos romano y árabe los más significativos, como lo demuestran los restos de la villa romana y el castillo de Ortegícar. La fecha del 2 de diciembre de 2014 quedó grabada en la memoria de todos los serrateños, ya que marcó el día de su independencia con respecto a Ronda. Desde entonces, este día se celebra  con arroz gratuito para todos los habitantes, convirtiéndose en un momento de festividad y unión. 

Desde sus impresionantes montañas hasta sus cristalinos ríos y frondosos bosques, Serrato es el hogar de una gran variedad de ecosistemas que albergan una rica flora y fauna. Para aquellos que buscan conectar con la naturaleza en su estado más puro, las pozas y piscinas de la Sierra de las Nieves son ideales para deleitarse de un refrescante baño, mientras que la ruta de senderismo del Bosque de Cobre ofrece la oportunidad de descubrir hermosas estampas otoñales, así como otros pueblos blancos de la zona. El Cerro de las Peleas, la Sierra de la Cueva o el Mirador del Tomillar son otros lugares emblemáticos del municipio. 

En cuanto a su arquitectura, el municipio está salpicado de encantadoras casas blancas de estilo andaluz, con estrechas calles empedradas y singulares rincones que invitan a perderse en su encanto. Destacan la Plaza de Andalucía, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la Fuente del Caño, testigos de la historia e identidad de Serrato. 

Sus festividades se distinguen por su carácter vibrante y dinámico. La Feria de Octubre, el Día de la Vieja o los Tostones son eventos donde la música, el baile y la gastronomía local se fusionan en un ambiente de celebración y unidad. 

La cocina serrateña resalta por sus platos tradicionales elaborados con ingredientes frescos. Desde tortilla de espárragos hasta la olla de tagarninas, en cada bocado se degustan los sabores típicos andaluces. Además, los postres caseros, como los roscos de vino y las empanadillas rellenas, son el broche de oro perfecto para cualquier comida. 

Para el diseño del brazalete que portará nuestro capitán, así como para el diseño del cartel del partido frente al Atlético de Madrid B, José Luis Puche demuestra una vez más su excepcional talento para plasmar la esencia de los municipios de Málaga. 

Con su inigualable destreza, el artista malagueño ha plasmado con tino el impresionante Cerro del Escribano. Este lugar de ensueño está dividido en tres sectores: Naranja, Maruzzela y Grito. Sus imponentes formaciones rocosas invitan a los aventureros a explorar los senderos y escalar sus alturas. A sus pies se extienden campos de amapolas, brindando un espectáculo de color y belleza sin igual.

¡Málaga CF es provincia!