Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

La Fundación MCF reconoce a tres leyendas malaguistas

El Málaga CF entregó los abonos para esta temporada a 'Bernardi', Borredá y ‘Coco’, tres exjugadores blanquiazules que formaron parte de la expedición malaguista, que sufrió un accidente de avión en septiembre de 1956.

La Fundación MCF continúa con su labor de reconocimiento a leyendas blanquiazules, que han escrito con su entrega y sacrificio la historia del conjunto malagueño. 

Los consejeros consultivos del Club Abdullah Ben Barek y Antonio Benítz fueron los encargados de obsequiar, con sus respectivos abonos, a los exjugadores de la década de los 50 y 60, Bernardo Narváez González 'Bernardi', Gonzalo Borredá Donat y Diego Rodríguez Sánchez ‘Coco’.

El 29 de septiembre de 1956, la expedición del CD Málaga partía rumbo a Tenerife en un vuelo cuatrimotor para disputar el partido de la 4ª jornada de Segunda División ante el conjunto insular. Tras hacer escala en Las Palmas, cuando se aproximaban al aeropuerto de Los Rodeos, en una zona próxima conocida como Los Baldíos, el avión acabó tocando tierra provocándose instantes después un incendio en el aeroplano.

Milagro

La expedición del vuelo, compuesta por 33 personas, se salvó milagrosamente, no así la dueña del hogar donde el avión cayó, provocando su muerte.

El partido, previsto para el 30 de septiembre, se aplazó un par de días, jugándose finalmente el 2 de octubre de 1956, terminando con victoria del CD Tenerife por 2-0.

Equipo

La plantilla, dirigida por Manuel Echezarreta Tellechea, del CD Málaga de la temporada 1956-1957 estaba compuesta por:

Del Río, Roselló, Pepillo, Rubio, Lorenzo, Carrillo, Ortiz, Barragán, Muñoz, Pipi, Borredá, Patricio, Álvarez, Cebrián, Monerris, Emery, Gutiérrez, Bernardi, Galacho, Madariaga, Vales, Coco y Montero.