Skip to main content
ES
La Previa

Previa Málaga-Eibar

El Málaga CF se enfrenta a la SD Eibar, en el Estadio La Rosaleda, en la 1ª jornada de LaLiga Santander. El partido se disputará este lunes a las 22:00 horas.

El nuevo proyecto del conjunto malagueño se estrena en LaLiga Santander ante el equipo eibarrés, en el Estadio La Rosaleda. El encuentro, que se diputará este lunes, cerrará la primera jornada de la competición liguera.

El encuentro será dirigido por David Medié Jiménez, árbitro del colegio catalán y que debuta en Primera División. Por el momento, no ha arbitrado partido oficial alguno al Málaga CF.

Jugadores en común Málaga CF-SD Eibar

Axier, Raúl Albentosa, Charles, Keko, Adrián y Borja Bastón.

 

El primer Málaga CF-SD Eibar en Primera

El 8 de noviembre de 2014, el Málaga CF se enfrentaba por primera vez a la SD Eibar en La Rosaleda en partido en la máxima categoría del fútbol español.

Aquel día, el técnico Javi Gracia dispuso el siguiente once inicial: Kameni; Miguel Torres, Angeleri, Weligton, Boka; Samuel (Ricardo Horta, 62), Camacho, Sergi Darder (Recio, 92’), Juanmi (Luis Alberto, 78'); Samu Castillejo y Amrabat.

El partido acabó con victoria malaguista (2-1) Arruabarrena adelantó al equipo eibarrés, mientras que Juanmi y Amrabat (este de penalti) lograron la remontada para el conjunto de Martiricos.

 

El primer partido

El partido ante la SD Eibar será el que abra la 17ª temporada del Málaga CF en Primera División, las últimas 10 consecutivas.

El estreno liguero del Málaga CF en los 16 partidos anteriores deja los siguientes registros y curiosidades: 6 victorias, 3 empates, 7 derrotas.

Mayor victoria: Málaga CF 3-0 Atlético de Madrid (30/08/2009).

Mayor derrota: Atlético de Madrid 4-0 Málaga CF (31/08/2008).

Goleador más joven en la historia de LaLiga: Fabrice Olinga, en el partido disputado en Balaidos ante el Celta de Vigo (18/08/2012).