Skip to main content
ES
Atlético Malagueño

La derrota en El Palo pone fin a la temporada (1-0)

El Atlético Malagueño cayó ayer domingo en el Nuevo San Ignacio en la vuelta de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda Federación. Acosta, en el minuto 55, marcó el único gol del partido.

El Atlético Malagueño disputó ayer domingo, contra El Palo FC en el Nuevo San Ignacio, el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda Federación, en el que se decidía el pase a la tercera y última ronda con el 0-0 de la ida en la Federación Malagueña de Fútbol.

Funes dispuso un once de inicio con Carlos López en portería; Murillo, Recio y Andrés Caro de centrales, más Bilal e Issa Fomba en los carriles; Arriaza, Rafa y Álex Rico en el centro del campo; Jesús Martín y Juanmita como jugadores más adelantados con libertad de movimientos.

El partido, disputado bajo una intensa lluvia durante todo su desarrollo, arrancó con los dos equipos intentando buscar el marco rival de forma directa.

La primera ocasión la tuvo Jesús Martín, que intentó sorprender a Benito desde el centro del campo y su tiro se marchó alto. 

A continuación, varios intentos locales a cargo de Silva, Acosta y Joao Paolo hasta la lesión de Álex Rico mediada la primera parte, sustituido por Paco.

La última gran oportunidad del primer acto la tuvo el jugador del conjunto paleño Víctor Vázquez y la sacó bajo palos Issa Fomba.

Oñate entró en el descanso por Arriaza en un cambio para dotar de mayor proyección ofensiva a un Malagueño que necesitaba ganar para pasar de ronda.

Se le puso muy cuesta arriba al cuadro blanquiazul, vestido con la segunda equipación en esta cita, al poco de comenzar la segunda parte con el gol de Acosta (1-0, min55).

Poco después del tanto Izan Fernández ingresó en el césped por Andrés Caro, y posteriormente, Bolívar, por un lesionado Oñate, consumiendo Funes las tres ventanas de cambios.

El portero Carlos López fue decisivo para mantener al Malagueño en el partido, despejando el remate de cabeza de Christian, y minutos más tarde el lanzamiento de falta de Víctor Vázquez y el rechace cazado por Javi López. 

Juanmita lo intentó sin mucho acierto en un par de ocasiones, Rafa cabeceó un córner a las manos de Benito, y Recio otro alto, mientras que Izan Fernández disparó a las manos del portero en las acciones finalizadas más claras de los malaguistas.

El marcador no se movió del 1-0 con el que el Atlético Malagueño no pudo superar a El Palo FC en la vuelta de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda Federación, dando por terminada la temporada 2022/23.