Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“La primera autocrítica es nuestra; hemos fallado todos”

El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, acompañado del director general de la Entidad, Kike Pérez, han abordado este martes la situación presente del Club en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda.

Durante más de dos horas, José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, junto a Kike Pérez, director general, comparecieron ante los medios de comunicación en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda.

Desglosando la intervención, uno de los bloques abordó el momento actual del Club tras el descenso a Primera Federación producido el pasado fin de semana.

En primer lugar, José María Muñoz pidió perdón a la afición malaguista: “Pedir disculpas, porque soy el máximo responsable del Club y, por tanto, la responsabilidad es mía de todo lo que ha ocurrido; ha sido triste y doloroso este descenso”. A continuación, explicó que el principal motivo ha sido la planificación deportiva, que calificó como “un desastre”, porque “los jugadores, en los que había tanta confianza, no han estado a la altura de lo que todos esperábamos”, además de que “no ha habido la información para tomar la decisión correcta en los momentos que se tenían que haber tomado”.

En este sentido, Kike Pérez salió al paso comentando que “el perdón son palabras, ahora es el momento de hechos y agradecer ese acompañamiento en Málaga y fuera de casa, un ejemplo para toda España”.

“No se han hecho bien las cosas. La primera autocrítica es la nuestra, interna, y ver qué ha fallado en las áreas. Hemos fallado todos y ha fallado todo”, completó con contundencia.

El director general del Málaga CF, tras casi cuatro meses en el cargo tiene “detectados perfectamente los fallos o deficiencias del club”. Para él, “la primera piedra es que no había un plan en la parcela deportiva, había deficiencias absolutas, y lo primero que debe tener el Málaga es un plan deportivo”.

La labor de Kike Pérez está ayudando a solventar errores, hasta tal punto que José María confesó que “en las decisiones propias, tendría que haber nombrado a Kike mucho antes, mi principal error ha sido ese”.

El administrador judicial del Málaga CF afirmó que es “el que más responsabilidad tiene en todo esto, personal y económica”, argumentando que “en septiembre de 2020 los jugadores no querían venir al Málaga, porque pensaban que no se les iba a inscribir, y en los contratos había cláusulas indemnizatorias si no se inscribían. Y el que respondió fui yo. Al que le pueden poner una querella porque el Málaga haya bajado a Primera RFEF o una demanda de responsabilidad de administradores, es a mí”. “Quien firma, toma el riesgo, su espalda y su patrimonio soy yo”, cerró en este sentido.

José María Muñoz empatizó con el malestar de la afición en estos momentos tan difíciles: “Sería el primero en estar en la manifestación, si no estuviese en el cargo que ostento. Entiendo la frustración, el dolor y la rabia grande que tenemos todos. Se creó una falsa esperanza en el mes de julio y agosto, todo el mundo opinaba que había grandes jugadores y que el Málaga era para playoff o ascenso directo”.

Pese a todo, toca pensar en el futuro inmediato y que el malaguista recupere las ganas de estar junto al equipo en la temporada 2023/24. “La idea es que podamos presentar algo que ilusione a todo el mundo en la campaña de abonos”, manifestó. 

En palabras del administrador judicial, la campaña de abonos arrancará “a principio de julio” con “la idea de presentar algo que ilusione a todo el mundo”, y no será antes porque “el problema del Málaga CF es que tiene una plataforma propia de ticketing y vamos a migrar a otra, por eso la vamos a retrasar”.

En este capítulo, Kike Pérez agregó que “será una campaña lo más agresiva posible para la afición, que es el motor y el sentimiento de esto, para que no nos falle la temporada que viene”.

Por último, el director general de la Entidad adelantó que la Federación de Peñas Malaguistas será la primera en conocerla y se tendrá en cuenta su opinión para adaptarla a las inquietudes de la masa social blanquiazul.

(*) Ver rueda de prensa íntegra aquí