Skip to main content
ES
Entidad

“Hemos empezado la reestructuración; no habrá continuismo”

José María Muñoz y Kike Pérez hablaron del futuro institucional y deportivo del Club con un nombre propio, Loren, que asumirá de manera “integral” la dirección deportiva del Málaga CF.

Antes de atender a los medios, Kike Pérez expresó que “el perdón son palabras, ahora es el momento de hechos y de agradecer ese acompañamiento en Málaga y fuera de casa”, refiriéndose a la afición malaguista. “Hemos empezado la reestructuración del Club y uno de esos pilares, básico, será la contratación del director deportivo. Será Loren, que será presentado esta semana y podremos ahondar más en el proyecto”, recalcó a continuación.

Muñoz especificó, respecto a su retribución como administrador judicial, que "ya he hablado con su señoría y voy a reducir los honorarios, pero no voy a trabajar menos. Seguramente, más".

Desde la llegada de Pérez a la entidad, “han pasado casi cuatro meses, y tengo detectado los fallos o deficiencias del club. La primera piedra es un plan en la parcela deportiva, y lo primero que debe tener el Málaga es un plan”, añadiendo que “cuando traes a 16 jugadores en una temporada, son 16 familias o personas. En eso tengo bastante experiencia, y a veces no cohesionan o los sistemas no funcionan; hay que ver los líderes, quién va a tirar del carro, quién va a explicar qué es el Málaga y muchas más cosas. Sabiendo donde estamos, queda trabajar, trabajar y trabajar, y tener un plan deportivo en toda su extensión”.

Acerca de Pellicer el directivo aclaró que ya hizo pública su opinión sobre el técnico, pero aclara que no es “ninguna imposición”. “El director deportivo tiene que decir algo al respecto y también es el momento de saber la opinión del entrenador”, afirmó. José María Muñoz, en ese aspecto, remarcó que “Kike Pérez y Loren tienen mando en plaza para tomar las decisiones que consideren oportunas”.

El administrador judicial del Club, en relación con la parcela institucional, recalcó sobre un posible ERE lo siguiente: “No voy a hablar de ERE, sino de reestructuración. La hemos empezado a hacer y la próxima semana tendremos noticias”. Muñoz sí aclaró que habrá novedades en cuanto al consejo consultivo de la entidad. “Habrá embajadores y consejeros consultivos que esperamos anunciarlos en las próximas semanas”. Pérez, por otro lado, asumió con autocrítica el desenlace de esta temporada: “Cuando hay un descenso, desciende el club entero. Al final, mi experiencia me dice que el club es un engranaje. Esa reestructuración profunda va a afectar a lo deportivo y lo no deportivo, porque hemos descendido todos. No se han hecho bien las cosas. La primera autocrítica es la nuestra, interna, y ver qué ha fallado en cada área. Hemos fallado todos y ha fallado todo”.

En referencia al futuro director deportivo, Loren, Kike incidió en su perfil. “Siempre lo he tenido muy claro. Vi desde el principio que este es un club de cantera y hay que saber manejar esa cantera. Necesitaba ese perfil, que conociera la vida del futbolista. Y alguien con éxito en su carrera profesional y un club de prestigio. La Real Sociedad es un club que siempre he tenido de referencia, económica y deportivamente. Vi más de treinta perfiles y la decisión es que cumplía todos los ítems para un proyecto deportivo integral. No contratar un ‘fichador’ de la categoría, sino a alguien con experiencia en el vestuario y los despachos, que nos dote de un plan integral. Y manejar ese mapa y crear una cosa que le falta al Málaga desde hace años, que es pertenencia. Dar ese sentimiento, el fútbol es sentimiento. Que los niños vean que no hay mejor equipo que el Málaga, que se sientan orgullosos de esa cantera en la provincia. Y creo que Loren nos va a dar ese empujón”, ha espetado, subrayando que “la reestructuración va a implicar a todo el mundo porque hemos fallado”.

Pérez ve “obvio” que “no habrá un continuismo en el club”. “Va a haber una reorganización profunda. Está bastante claro. Si bien un paso en falso puede suponer un grave problema para nosotros, y hay que respetar a todos los compañeros”, añadió.

Finalmente, el director general del Málaga CF se refirió a la posible marcha de canteranos. “Algunos quieren sacarle los ojos al Málaga. Hay un caso concreto de uno que ha jugado un rato y termina contrato. Nos pide 200.000€ y billetes de avión. No tengo ningún miedo, quien salga por la puerta no quiero que vuelva al club”, concluyó.

(*) Ver rueda de prensa íntegra aquí