Skip to main content
ES
Crónica

La consistencia del Atlético se impuso en La Rosaleda (0-2)

El Málaga CF cayó derrotado ante el Club Atlético de Madrid, en La Rosaleda, en la 29ª jornada de LaLiga Santander. Los goles visitantes de Koke y Filipe Luis decantaron el marcador para los atléticos.

Ambiente espectacular en Martiricos para empujar a un Málaga sabedor de la importancia del encuentro y la dificultad del rival. Un Atlético que en el 6’ realizó el primer tiro a puerta, por medio de Koke, con buena respuesta de Kameni. Poco después se lesionó Miguel Torres (esguince en el tobillo izquierdo, pendiente de evolución), sustituido en el 15’ por Ricca. En ese cuarto de hora inicial el MCF se asomó al portal madrileño con los poderosos saques de banda de Luis Hernández y la amenaza aérea constante de Camacho.

El equipo no le perdía la cara a su oponente mostrándose muy activo en el perfil derecho del ataque, con Keko luchando cada balón, Rosales desdoblando con asiduidad y Sandro incisivo en las caídas a banda. Pasado el ecuador de la primera mitad, los del ‘Cholo’ Simeone se adelantaron gracias a un gol de Koke (0-1, 26’). La meta antes del descanso no podía ser otra que buscar la igualada. Keko, de tacón a centro de Rosales, lo intentó en el 43’.

Al término de la primera mitad, el solitario tanto ‘colchonero’ imperó en un marcador que reflejó una superioridad que no fue tal en lo referente al juego de ambos conjuntos.

En la reanudación, el Málaga seguía luchando por encontrar huecos ante una de las mejores defensas no solamente de LaLiga, sino de Europa, en las últimas temporadas. En el 60’, tras un largo período de inactividad, regresó a los terrenos de juego Recio entrando por José Rodríguez. Míchel agotó los cambios en el 72’ reforzando el ataque con Santos en lugar de Keko.

El sólido dispositivo defensivo del adversario impedía que el Málaga, salvo a balón parado, llegara con cierto peligro a los dominios de Oblak. A su vez, el Atlético maximiza sus recursos ofensivos como pocos equipos en el mundo. Griezmann avisó con un chut que besó el palo izquierdo y Filipe Luis, con una sutil vaselina sobre Kameni, marcaba de nuevo para los rojiblancos (0-2, 74’). Acto seguido, el colegiado mostró sendas tarjetas amarillas a Recio y Juankar, que acarrean suspensión federativa.

En la recta final el equipo buscó con ahínco el gol con ocasiones para Llorente, Sandro, Santos y Rosales entre el 81’ y el 85’ de juego, pero no llegó el ansiado tanto e imperó el 0-2 en el tanteador final. Así, el Málaga CF continúa con 27 puntos en su casillero en LaLiga Santander.