Skip to main content
ES
La Academia

La Academia MCF cuida su piel

La RFAF lleva a La Rosaleda su programa ‘Club Salud’, con una charla del prestigioso dermatólogo Leandro Martínez Pilar, ante un centenar de jugadores y jugadoras de la cantera malaguista.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Su correcto cuidado es de vital importancia para nuestra salud y, además, es un factor determinante en el rendimiento deportivo. La adquisión de hábitos dermosaludables en la capacidad física es muy importante y sobre ello han aprendido varios equipos de La Academia MCF en la tarde de este martes en La Rosaleda.

La Federación Andaluza de Fútbol lleva a cabo el programa ‘Club Salud’ con el que promueve los buenos hábitos entre los jugadores del futuro. El catedrático en Nutrición Deportiva y director del Área de Salud de la RFAF, Antonio Escribano, comanda esta iniciativa que contempla cuatro áreas principales: Club Alimentación, Club Asistencia, Club Vida y Club Piel. Sobre este último apartado trató la exposición de esta tarde en las instalaciones del estadio blanquiazul.

El miembro del Área Social de la Fundación MCF, Basti, acompañó al doctor Leandro Martínez Pilar, director del Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga y presidente de la Sección Andaluza de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que explicó a los más de 90 jugadores y jugadoras presentes la extraordinaria relación entre el estado de su piel y su rendimiento deportivo.

El doctor Leandro Martinez destacó, "La importancia de adquirir hábitos saludables en los años de formación deportiva, pues así garantiza una mejor salud a lo largo de la vida".  La higiene, una correcta hidratación y la protección de la piel influyen de manera muy determinante en la capacidad del deportista, además de prevenir enfermedades y lesiones.