Skip to main content
ES
Primer equipo

Kilómetro 2: Primer punto en La Rosaleda

El equipo se estrenó con empate en el primer partido en su feudo esta campaña 19/20. Casi 18.000 malaguistas alentaron a un Málaga CF que luchó hasta el final ante la UD Las Palmas.

Destacamos algunos de los detalles más significativos del #MálagaLasPalmas del pasado sábado que acabó con 1-1 en el marcador:

Cambio de sistema, mismo modelo

Víctor introdujo cuatro cambios en el once respecto al que debutó en Santander. En defensa entraron Cifuentes y Mikel, y en la zona ofensiva Juanpi y Pacheco. En cuanto al esquema, se pasó de un 3-5-2 con tres centrales y carrileros largos ante el Racing, a un más estándar 4-2-3-1 con Adrián en punta de lanza. Si bien la identidad futbolística no varió, con el habitual buen trato al balón en la salida desde atrás y una propuesta combinativa en la zona ancha.

Recital de Juanpi

Excelso el encuentro del venezolano. Dio un clínic de pases entre líneas, gestos técnicos de alto nivel y personalidad con la bola en los pies. Su desequilibrio en el enganche propició el tanto del empate, al forzar el penalti que posibilitó la igualada frente a los insulares. Talento y calidad a raudales al servicio del equipo.

La sangre fría de Adrián

No faltó a su cita con el gol el capitán. Tras marcar un tanto con valor de tres puntos en la primera jornada, el ‘8’ asumió la responsabilidad de lanzar desde los once metros a escasos diez minutos para el final del choque. Con frialdad, temple y colocación, Adrián batió al meta rival para anotar su segunda diana en dos encuentros ligueros. Impecable.

Notable 4 de 6

Las cifras numéricas del inicio de campaña son, cuanto menos, notables. Una victoria y un empate para permanecer invictos, y una sexta plaza en la tabla que coloca al equipo a dos puntos de los tres líderes y uno de renta sobre los perseguidores fuera de los play-off de ascenso.

17.612 millones de gracias

Impresionante la afición, una vez más. En la previa, durante e incluso después del partido los malaguistas congregados en Martiricos no cesaron de animar, apoyar y levantar el ánimo de los suyos con el 0-1 parcial en contra. Los jugadores y la afición caminaron juntos de la mano, y el público reconoció el gran esfuerzo de su equipo para alcanzar el empate en la recta final del envite.