El joven futbolista seguirá perteneciendo al Málaga Club de Fútbol hasta la finalización de la temporada 27/28, ampliando un año más su vinculación contractual con la Entidad.
Izan estaba ligado al Club hasta 2027 y ha sellado su ampliación hasta el 30 de junio de 2028, en las oficinas de La Rosaleda, junto con el director deportivo blanquiazul Loren Juarros.
Izan Merino Rodríguez (15/04/2006, Málaga) es uno de los muchos futbolistas criados en La Academia MCF que ha despuntado en la cantera y se ha asentado en el primer plantel malaguista.
Desde edad benjamín hasta el Atlético Malagueño, equipo dependiente del Málaga CF con quien tiene licencia federativa -a partir de la 25/26 tendrá ficha con el MCF-, el polivalente pivote defensivo ha ido creciendo de la mano del Club y su buen hacer le ha hecho asiduo a la selección española en categorías inferiores.
Fue en la pasada e histórica 23/24 cuando Izan debutó con el primer equipo, en la Copa del Rey, frente al CD Eldense en La Rosaleda (1-0). A su vez, participó en cinco encuentros más en Primera Federación ascendiendo a la división de plata.
En la presente 24/25 el crecimiento de Izan ha sido exponencial yendo a más conforme ha avanzado la temporada. Con 23 partidos jugados en LALIGA HYPERMOTION, y uno más en la Copa del Rey, se ha abierto un hueco en el eje del centro del campo gracias a su consistencia, despliegue e inteligencia táctica.
A sus 19 años recién cumplidos, la continuidad de Izan es un motivo de orgullo para toda la familia malaguista. Su ampliación de contrato consolida el compromiso del Málaga CF con el talento de La Academia, reforzando el proyecto deportivo de futuro de la entidad de Martiricos.
Por ello, celebramos la continuidad de un futbolista en plena progresión que seguirá creciendo con la camiseta blanquiazul como bandera. ¡Enhorabuena, Izan! ¡A seguir soñando juntos!