Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Guede: "La intensidad no va a bajar porque los jugadores no quieren"

El técnico malaguista atendió a los medios de comunicación tras firmar tablas ante el Real Valladolid CF: “No podemos bajar de lo que hicimos hoy”.

Pablo Guede se estrenó oficialmente como entrenador malaguista este sábado en un eléctrico encuentro ante el conjunto albivioleta. El preparador respondió a las cuestiones de los periodistas tras el partido en una extensa rueda de prensa.

“Fue un partido tremendo de los dos equipos. Por momentos pudimos contrarrestar al Valladolid. Por otros no, porque tiene un juego muy bueno. El punto es justo. Generamos ocasiones en el segundo tiempo para hacer un gol más, aunque ellos también tuvieron opciones. Me quedo con la actitud de los jugadores, no podemos bajar ni la intensidad ni la entrega, como lo hicieron hoy para seguir consiguiendo puntos”, explicó en su primera intervención.

Posteriormente se le consultó por el desgaste físico del equipo: “La intensidad tiene que ser igual, no va a bajar porque ellos quieren. Todo lo que pasó es una creencia de ellos, se volcaron. Tiene que ser de dentro hacia fuera. Hay que seguir metiendo a todos para seguir sumando puntos, que es lo que toca”, comentó sobre la entrega de sus futbolistas.

En cuanto a su debut, el técnico respondió: “Es difícil quedarse con un solo momento, porque las emociones son encontradas. Tienes que estar metido en el partido al cien por cien, pero ver a la gente cómo apoyaba, cómo explota en la última falta hace que se te pongan los vellos de punta. Vamos a pasar por muchos momentos de estos si seguimos con esa entrega. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos”.

“No me preocupa el aspecto físico. Lo que vi en los entrenamientos lo vi en la cancha. Estamos capacitados para hacer ese esfuerzo físico. Les exijo porque lo pueden dar y físicamente están bien”, dijo cuando se le consultó por el tramo de temporada actual.

Guede lo tiene claro, hay que centrarse en el próximo encuentro: “Ya tenemos que estar pensando en el Leganés. Nosotros a la nuestro, lo que depende de nosotros es lo mejor que te puede pasar en el fútbol. Pensar cómo vamos a ganar. Ese tiene que ser el camino de las siete semanas que quedan. Después veremos dónde nos pone la liga, que es donde tendremos que estar. Mañana, ya a pensar en el Leganés”.

“No tuve que reiniciar la mente, no lo vi. Esa sensación no la tuve. Le puse una valla, de acá para arriba. No podemos bajar de lo que hicimos hoy. Podemos perder, ganar o empatar, pero de ahí para arriba”, dijo en una de sus últimas intervenciones.